Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Agro

La Rural de Rosario llevará a cabo las Jornadas de Actualización Ganadera 2024

Las charlas estarán a cargo de los destacados especialistas, el Ing. Agr. M.Sci. PhD Juan Elizalde y el Ing. Agr. M.Sci. Sebastián Riffel.

En lo que ya es un clásico de la capacitación para productores y asesores del sector, la Sociedad Rural de Rosario realizará el 24 y 25 de octubre las Jornadas de Actualización Ganadera 2024, donde se abordarán los últimos avances en cría, recría y engorde a corral.

Las charlas estarán a cargo de los destacados especialistas, el Ing. Agr. M.Sci. PhD Juan Elizalde y el Ing. Agr. M.Sci. Sebastián Riffel.

El primer día, orientado a los rodeos de cría, se analizarán variables que afectan los resultados físicos y económicos de la actividad; la importancia del tamaño corporal sobre la eficiencia bioeconómica de la cría; el efecto de la sequía y del frame sobre los resultados de la cría; y las restricciones nutricionales o alimenticias, entre otros temas.

Asimismo, se repasarán aspectos técnicos de la recría de vaquillonas para reposición; el efecto de la fecha de parición sobre el peso al destete y de la recría sobre la longevidad posterior; así como el margen bruto comparado de la recría a los 15 meses con la de 27 meses, entre otros.

En tanto, en la segunda jornada, dedicada al feedlot, se abordarán las novedades en la utilización de granos de maíz y sorgo; el uso de maíz grano entero y grano húmedo; la inclusión de burlanda en las dietas; el uso de aditivos y del cracker de grano y sus efectos sobre la ganancia de peso y la eficiencia de conversión; y los resultados económicos de diferentes categorías y planteos productivos, entre otros.

El encuentro tendrá lugar en el Auditorio de la Federación Gremial de Comercio e Industria, ubicado en Córdoba 1868, Rosario.

Informes e Inscripción: [email protected]

Capacitación provinciales agro Rural de Rosario
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso