La 117° edición de la Expo Rural de Rafaela ya es una realidad, con la visita de cientos de personas tanto de la ciudad como de las localidades de la región. A lo largo de cuatro días, los presentes vivieron de acciones destacables, tanto aquellos que conocen cómo funciona el mundo agropecuario como los otros que aprovecharon este evento para aprender desde afuera.
Una de las personalidades presentes en el predio de Avenida Brasil, fue Sebastián Alconada, quien se desempeña como Director Nacional de Lechería. El funcionario es un habitué de la ciudad y la región, sabiendo la importancia de Rafaela no sólo para la Provincia de Santa Fe sino para el sector del campo.
"Es la sexta vez que me toca venir en el año a Rafaela, una de las cuentas lecheras más importantes de la región y del país. Estamos haciendo una gira, visitando a productores tamberos y conversando de lo que está pasando, lo que está viviendo y qué necesidades tienen para poder trabajar juntos", expresó Alconada en diálogo con Diario CASTELLANOS.
Durante su estadía en la ciudad, las autoridades llevaron a cabo diferentes actividades y encuentros. Desde cenas con las cabañas que participan de la Expo, hasta presenciar uno de los primeros remates del evento. En ese lapso, se encontraron con un ánimo renovado, con nuevas expectativas en torno a la actividad agropecuaria.
Ante ello, y en su afán por conocer la realidad de cada sector vinculado al campo, Alconada valoró el rol articulado que existe entre el Gobierno Nacional con la Provincia de Santa Fe. En este sentido, una de las actividades que se apreciaron durante el evento fue una charla de financiamiento, vinculadas al Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
Líneas de financiamiento
"Se presentaron distintas líneas de financiamiento, algunas innovadoras como las líneas a valor productivo y también otras más tradicionales que sirven para hacer distintos tipos de inversión", reconoció el Director Nacional de Lechería.
Este tipo de charlas y actividades que se generan a partir de los convenios entre Nación y Santa Fe, pretenden brindarles un apoyo a los productores, no sólo ante las problemáticas que puedan surgir, sino también relacionadas a la inversión a futuro. "Estamos muy contentos de poder facilitar y ayudarlos", añadió Alconada.
Finalmente, el funcionario nacional puso en valor el significado de la Expo Rural de Rafaela, destacando la necesidad de dar previsibilidad hacia los productores. "Es importante que sepa las alternativas de trabajo para todas las localidades y todo el desarrollo de las economías regionales", cerró Alconada.
Comentarios