Cristian Molardo y Valentino Rasetto volvieron a ganar en San Antonio

El piloto de Morteros se impuso tanto en la final de Titulares como en la de Invitados, mientras que el niño de San Francisco lo hizo en el Mini Power.

El pasado domingo se disputó la octava fecha de la novena temporada del Midgets Power, cuyo campeonato lleva el nombre de “Hugo Merke”. En el Midgets mayor se llevó a cabo la competencia con pilotos Invitados, con la presencia de 28 protagonistas, mientras que en el Mini Power participaron diez pilotos.

Además, hizo su estreno una nueva divisional que se denominará Midgets Show Extreme. En esta oportunidad llevó a cabo su prueba de presentación y, a partir de la próxima fecha, disputará un Torneo Presentación. En 2027 tendrá su primer campeonato. Se trata de los Midgets que competían en la provincia de Córdoba, conocidos como Midgets del Este Cordobés.

Molardo, nuevamente imbatible

En el Midgets mayor, Cristian Molardo sumó su segunda victoria consecutiva y la tercera de 2026 con su nuevo auto, procedente de Bahía Blanca. El piloto de Morteros se impuso en la final de Titulares, competencia que debió interrumpirse con bandera roja en la novena vuelta, debido a un toque entre tres autos a la salida de la curva 1. Como consecuencia del incidente, Mauricio Acosta y Leonardo Sterpone no pudieron continuar en competencia.


Posteriormente, Molardo disputó la final de Invitados con el auto de su hijo, Jeremías, vehículo con el que Cristian logró siete campeonatos y ocho subcampeonatos. El auto debió ser reparado, soldándose algunos elementos, debido a un inconveniente que había sufrido su hijo en la final de Titulares y que le provocó el abandono prematuro.

La competencia de Invitados tuvo dos banderas rojas, siempre con Molardo al frente, quien volvió a quedarse con la victoria. De esta manera, cerró un domingo ideal con los dos triunfos, alcanzando su cuarta victoria consecutiva y la quinta de la temporada 2026.

La particularidad es que Molardo consiguió estas victorias tanto con su nuevo auto como con el anterior, cuya construcción data de 2002.

En la Final B de Invitados, Agustín Werlen logró su primer triunfo en su debut en la categoría. El rafaelino, múltiple campeón del Certamen Santafesino de Karting, fue invitado de Germán Gorlino.

Rasetto ganó todo en el Mini Power

En el Mini Power, el niño de San Francisco, Valentino Rasetto, ganó todo lo que disputó. Hizo la pole, se impuso en su serie y también logró la victoria en la final, largando desde la primera posición.

Pese a no haber tenido una buena largada y quedar retrasado, gracias al gran auto con el que contaba logró recuperarse y avanzar desde atrás para sumar su segundo triunfo consecutivo y el tercero de la temporada.

Con este resultado, Rasetto redujo a cinco puntos la diferencia con quien lo escolta en el campeonato, Laureano Peralta, de Zenón Pereyra.

Los resultados finales

Final A Titulares: Cristian Molardo, Maximiliano Battaglino, Cristian Fernández, Daniel Walker, Cristian Matiolli, José Kunz, Matias Maina, Gerardo Kunz, Pablo Bailetti, Emiliano Ponzo, Rubén Balangero, Mauricio Acosta, Leonardo Sterpone, Juan Boscatti, Jeremias Molardo.

Final B Titulares: Carlos Boscatti, Diego Bruera, Luis Kunz, Henry Merke, Germán Gorlino, Héctor Valentini, Alberto Fernández, Sebastián Vila, Roberto Bertoli, Diego Gerbaudo, Daniel Taverna, Oscar Weber, Leandro Calderazzi.

Final A Invitados: Cristian Molardo, Maximiliano Battaglino, Federico Maletto, José Kunz, Nicolás Valentini, Santiago Bosio, Jeremías Molardo, Ángel Gaggi, Santiago Córdoba, Matías Balangero, Emanuel Martino, Juan Rogiani, Andrés Osorio, Martín Ferrari, Matías Audino.

Final B Invitados: Agustín Werlen, Mariano Bacci, Pablo Novara, Marcelo Fenoglio, Daniel Taverna, Claudio Saccone, Nicolás Scándalo.

Mini Power: Valentino Rasetto, Thiago Kunz, Agustín Kunz, Piero Merke, Laureano Peralta, Bruno Barone, Dulce Simon, Trinidad Windholz, Agustino González, Juan Inwinkenrield.

Midgets Show Extreme: Juan Listello, Matías Mandrile, Santiago Córdoba.

Campeonatos

Midgets Power. C. Matiolli 295 p., P. Bailetti 272, J. Molardo 269, L. Kunz 268, C. Fernández 250, C. Molardo 248, J. Kunz 231, L. Sterpone 212, M. Acosta 191, C. Boscatti 179.

Mini Power: L. Peralta 281, V. Rasetto 276, T. Windholz 268, T. Kunz 267, A. Kunz 251, D. Simon 231, P. Merke 207, B. Barone 200, J. Inwinkenrield 147, B. Acosta 124, A. González 110.

La próxima fecha, novena del calendario, se desarrollará el 27 de este mes en San Antonio.

Lo más leído de la semana

Paravano: «‘Tete’ nos manifestó que le daba vergüenza lo ocurrido»

El presidente de Atlético de Rafaela, Francisco Paravano, se...

Buscan al dueño de un perro pitbull encontrado en la vía pública

La Unidad Regional V solicita la colaboración de la...

Más de esta sección