Chelsea goleó a PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes

Con un doblete de Cole Palmer y un golazo de Joao Pedro, los Blues de Enzo Fernández se impusieron 3-0 sobre los parisinos de Luis Enrique y se quedaron con el título. Fue expulsado Joao Neves.

El Chelsea de Inglaterra se consagró campeón de la primera edición del nuevo formato del Mundial de Clubes tras derrotar por 3 a 0 al Paris Saint-Germain de Francia en la final disputada este domingo en el MetLife Stadium de New Jersey. Con un doblete de Cole Palmer y un gol de Joao Pedro, el equipo dirigido por Enzo Maresca sorprendió al gran favorito y levantó el trofeo sin atenuantes.

El conjunto londinense, que tuvo desde el arranque al argentino Enzo Fernández, fue superior desde el primer tiempo. Tras un inicio parejo, en el que incluso el PSG generó algunas chances claras, fue el Chelsea quien logró romper el cero a los 21 minutos de juego con un remate cruzado de Palmer. Apenas ocho minutos después, el propio mediocampista ofensivo inglés estiró la ventaja con una definición muy similar.

El golpe de gracia llegó antes del entretiempo: a los 42 minutos, Palmer volvió a ser protagonista, esta vez asistiendo a Joao Pedro, quien definió con una exquisita vaselina ante la salida de Donnarumma para sentenciar el 3-0 parcial y definitivo.


En el complemento, el Chelsea se dedicó a controlar el trámite del partido y tuvo incluso oportunidades para ampliar la diferencia. El arquero español Robert Sánchez fue clave con una espectacular atajada ante Dembélé, mientras que en el PSG la frustración fue en aumento.

A diez minutos del final, el mediocampista portugués Joao Neves fue expulsado tras una agresión insólita: le tiró del pelo al español Marc Cucurella, lo que selló una noche para el olvido del conjunto de Luis Enrique.

El PSG, que venía de ganar el triplete en la última temporada y partía como favorito, se vio superado por un Chelsea compacto, agresivo en la presión y eficaz frente al arco rival. De esta manera, el club inglés conquista su primer título en el nuevo Mundial de Clubes, con una actuación que quedará en la historia.

Síntesis del partido

Mundial de Clubes – Final
Chelsea (ING) 3 – 0 PSG (FRA)
Estadio: MetLife Stadium (New Jersey, EE.UU.)
Árbitro: Alireza Faghani (Australia)

Goles (PT): 21m y 29m Cole Palmer (C); 42m Joao Pedro (C)
Expulsado (ST): 40m Joao Neves (PSG)

Chelsea: Robert Sánchez; Marc Cucurella, Levi Colwill, Trevo Chalobah, Malo Gusto; Enzo Fernández, Moisés Caicedo, Reece James; Pedro Neto, Joao Pedro y Cole Palmer. DT: Enzo Maresca.

PSG: Gianluigi Donnarumma; Nuno Mendes, Beraldo, Marquinhos, Achraf Hakimi; Fabián Ruiz, Vitinha, Joao Neves; Khvicha Kvaratskhelia, Ousmane Dembélé y Désiré Doué. DT: Luis Enrique.

Con información de TyC Sports

 

Lo más leído de la semana

Crisis en Savencia: Sánchez busca alternativas para sostener la planta

"Es un día triste porque es una fuente laboral...

Helado de frutilla

Ingredientes 250 g de crema de leche 1 latita...

Abren las inscripciones para los jardines municipales y también podrán anotarse bebés por nacer

Los jardines municipales de Rafaela se preparan para abrir...

Sin abrir zanjas: ¿como será el operativo para reemplazar el colector cloacal en Bv. Santa Fe?

Según explicaron fuentes de Aguas Santafesinas a Diario CASTELLANOS,...

Más de esta sección