La Fórmula 1 regresa a la actividad, luego del receso de dos semanas. A partir de hoy la máxima disputará la fecha veintidós de la temporada en las calles nocturnas de Las Vegas, en lo que será la primera del último triplete del año ya que luego quedarán por disputar las pruebas en Qatar y Abu Dabi.
Es la primera posibilidad que tiene Max Verstappen para logar su cuarto título consecutivo y convertirse en tetracampeón mundial pues le lleva 62 puntos, sobre 78 en disputa, a su escolta y único rival por el cetro Lando Norris.
Por su parte, el Campeonato de Constructores continúa con una cerrada disputa lidera Mc Laren escoltado por Ferrari a 36 y Red Bull a 49, lo que no sucede hace años, con muchas unidades a repartir en tres circuitos muy diferentes entre sí, donde todo puede pasar.
Franco Colapinto llega a un nuevo circuito como lo es el de la ciudad del juego con 6.120 kms de extensión y con una de las rectas más largas del calendario donde es posible adelantar rivales, y la baja temperatura hará de las suyas ya que se corre a la medianoche local. Las tres rectas están enlazadas por una zona de 17 curvas y contracurvas, donde la tracción será clave para salir bien armado para afrontar las zonas veloces.
Nuestro compatriota tiene como punto fuerte la rápida adaptación a estos escenarios urbanos tal como aconteció en Bakú y Marina Bay. Ahora buscará resarcirse del mal fin de semana de San Pablo donde padeció muchos inconvenientes que no le permitieron llegar al final el domingo.
El equipo con sede en Grove trabajó contra reloj, haciendo horas extras y en turnos rotativos inclusive nocturnos para recuperar ambas unidades destrozadas el domingo en Brasil y para que las mismas cuenten con las mejoras introducidas en el GP de San Pablo.
Mc Laren, a priori, debería estar adelante con Ferrari muy cerca porque en los circuitos callejeros los coches de la Scudería fueron veloces, mientras que Red Bull en los urbanos sufre mucho.
Max Verstappen llega con elevada moral, tras el triunfo en Brasil. Sabe que un buen resultado y de darse una serie de resultados lo harán acreedor al cuarto campeonato consecutivo. Su único rival, Lando Norris debe ganar y aguardar que el holandés sume poco para trasladar la definición a la fecha final.
Ferrari afronta esta primera carrera del triplete con la mirada en el Mundial de Constructores donde está a 36 de Mc Laren con opción de ser campeón, sabe que un error en Las Vegas Qatar o Abu Dabi los condena a ser segundo otra vez. En 2023 les fue bien y ahora esperan repetir en la ciudad que nunca duerme.
En las cuatro últimas competencias hubo 4 ganadores diferentes de tres equipos distintos, cada Gran Premio nos depara una sorpresa y es imposible predecir al ganador. Las tres fechas finales se disputarán en circuitos veloces muy distintos entre sí en horarios nocturnos, donde todo puede ocurrir.
Anoche se puso en marcha la actividad a las 23.30 hs con el primer entrenamiento, hoy a las 3 hs es el segundo. Esta noche a las 23.30 hs será el tercero y mañana sábado a las 3 hs empezará la clasificación. El domingo a las 3 hs se pondrá en marcha la competencia sobre 50 vueltas.
Colapinto se estrena en las calles nocturnas de Las Vegas
Nuestro compatriota tiene como punto fuerte la rápida adaptación a estos escenarios urbanos tal como aconteció en Bakú y Marina Bay.