Más allá de lo que se menciona desde distintos sectores respecto del "éxito" de la prevención que existe en Rafaela, los hechos ilícitos se reiteran -fundamentalmente las entraderas- que se dieron en diferentes sectores de nuestra ciudad a lo largo del fin de semana.
Si bien sobre el particular no existe nunca información oficial, vecinos preocupados se comunicaron con la redacción de Diario CASTELLANOS para dar a conocer ilícitos de los que resultaron víctimas.
Uno de los sucesos tuvo lugar en una vivienda de Av. Italia al 900 donde, de acuerdo al relato efectuado, escuchó ruidos en la puerta de acceso a su vivienda y, al levantarse, detectó que personas desconocidas habían ingresado a la propiedad sustrayendo la suma de tres mil pesos en efectivo; un teléfono celular, un equipo de mate y una mochila, entre otros elementos.
Otro episodio fue en calle O' Higgins aproximadamente al 800 lugar en el que personas, aprovechando la ausencia de moradores, se llevaron un televisor de 32 pulgadas; una computadora y prendas de vestir.
En tanto, otro hecho ocurrió en una vivienda de calle Constitución que se encuentra deshabitada, desde donde se llevaron gran cantidad de vajillas que se encontraba en el interior.
Moto robada
En la madrugada de este lunes, personal de la Subcomisaría Nº 1 fue comisionado a calle Flaminio del Signore al 1400, donde se produjo el hallazgo de una motocicleta que había sido sustraída en Av. Brasil al 1400, tratándose de una Honda Biz, a la que le rompieron la pechera para darle arranque.
El o los ladrones se dirigieron hacia el Norte de la ciudad, y la abandonaron en el lugar mencionado procediéndose al secuestro de la misma, y posterior traslado a sede policial a los fines legales pertinentes.
Menores y mayores violentos
Personal de Agrupación Cuerpos fue comisionado por la central de emergencias 911, a intersección de calles José Buffa y Edison, por personas ocasionando disturbios. Arribados al lugar, divisaron a un sujeto de 41 años, quien dijo que mientras se dirigía al kiosco, el vecino de la esquina le soltó los perros y lo mordieron tanto a él como a su hermano que lo acompañaba. En ese instante, el señor se retiró por sus propios medios a su domicilio que queda a pocos metros. Más tarde, individuos no identificados comenzaron a tirar piedras hacia el personal actuante, como a los móviles.
Minutos después, desde la Central de Monitoreo Urbano, se informó que cuatro hombres, describiendo su vestimenta, eran los que arrojaban piedras contra el personal policial y estarían arrojando nuevamente piedras contra el domo ubicado en Jaime Ferré y las vías del ferrocarril.
Seguidamente, lograron aprehender a tres sujetos, dos de ellos menores de edad. Luego, se entabló comunicación telefónica con el Fiscal en turno, quien dispuso que se lo notifique por el delito de Atentado y Resistencia a la autoridad y Tentativa de daño, y con respecto a los menores tomó intervención la Secretaría de la Niñez, quien dispuso que los mismos sean restituidos a sus progenitores.
Sunchalense estafado
Ante personal de la Comisaría Nº 3 de Sunchales denunció un vecino de ese medio que resultó víctima de una estafa, ya que pudo comprobar que personas desconocidas lo despojaron de más de $ 200.000 desde su cuenta bancaria. El denunciante manifestó que al acceder a su cuenta a través del home banking, detectó un elevado número de transferencias que él no realizó.
Controles y retenciones
Se realizaron controles, recorridas y prevención en distintas localidades del Departamento Castellanos. De acuerdo a directivas impartidas por la Jefatura de la UR V, se llevaron a cabo diferentes operativos y recorridas, en zonas urbanas y rurales, con fines preventivos y de seguridad en el ámbito del Departamento Castellanos. Se confeccionaron actas de identificación de personas y vehículos. Accionar llevado adelante por efectivos policiales de todas las dependencias de la Unidad Regional V.
Comentarios