08.29 Un nuevo hecho de violencia extrema se produjo el domingo por la noche en barrio Barranquitas de nuestra ciudad. En calle Carlos Gardel al 500 dos sujetos que se movilizaban en moto atacaron a balazos a otros dos individuos causándole graves lesiones. Uno de ellos está internado en el Hospital en estado delicado. Los ataques de este tipo se reiteran de manera preocupante y las respuestas no aparecen.
Tal como lo adelantábamos en la página web de Diario CASTELLANOS el domingo por la noche, el hecho ocurrió en calle Carlos Gardel al 500 del barrio Barranquitas de nuestra ciudad. En el lugar había dos personas en la vereda cuando se presentaron dos sujetos en moto preguntando por uno de ellos y ante la respuesta comenzaron a disparar salvajemente contra las víctimas para luego darse a la fuga rápidamente mientras los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital "Dr. Jaime Ferré" ingresando al menos uno al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente para tratar de salvarle la vida.
Calibre 9mm
En el sitio del demencial ataque se hizo presente personal de la Agencia de Investigación Criminal que recogieron al menos cinco vainas servidas de proyectiles calibre 9mm.
Uno de los atacados recibió disparos en el abdomen y en uno de sus miembros inferiores, debiendo ser intervenido quirúrgicamente, permaneciendo internado en estado reservado. En tanto el restante fue herido en distintas partes del cuerpo aunque su vida no correría peligro.
Sin respuestas satisfactorias
Ante semejante episodio de enorme gravedad, las respuestas de los responsables de velar por la seguridad de los rafaelinos no aparecen y los hechos se reiteran ya de manera preocupante. En las últimas horas -en las que no se proporciona información oficial como si nada en realidad ocurriera- algunos funcionarios intentan (sin éxito claro) dar alguna explicación aunque lo único que terminan haciendo es relatar una realidad que ya todos conocemos. Lo que se necesita -y se exige- son respuestas categóricas y contundentes para tratar de ponerle fin a todo ésto. Lo que ocurre ya lo conocemos; si en realidad no saben qué decir, quizás lo mejor sería que se queden callados o que reconozcan que no están capacitados para enfrentar semejantes situaciones.
En el cementerio
Lamentablemente ya ni siquiera puede la gente ir a visitar a sus familiares, amigos o allegados al Cementerio Municipal. Más allá de los hechos que narramos habitualmente relacionados a robos de floreros con sus respectiva flores o las placas de bronce o de cualquier otro metal, también debemos ocuparnos de las pertenencias que quedan dentro de los automóviles estacionados.
Lo precedente tiene que ver con la denuncia formulada por una mujer quien dio cuenta que en horas de la mañana de este lunes, personas desconocidas, tras romper el vidrio de la puerta del acompañante de su automóvil Peugeot 208, le sustrajeron una cartera que contenía documentación personal, tarjetas de crédito y débito y dinero en efectivo.
Con estupefacientes
Dos jóvenes de 21 y 23 años que transitaban en una motocicleta por zona de calles Ameghino y Pueyrredón de nuestra ciudad, fueron interceptados en su trayecto por efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V que se encontraban realizando tareas de prevención y seguridad por el sector. Al momento de identificarlos, se encontró entre sus pertenencias una sustancia similar a la marihuana, por lo que se convocó a personal de la División Antinarcóticos de la Brigada Operativa Nº 5 quienes continuaron con las actuaciones legales correspondientes.
Con captura
En horas de la madrugada del día lunes personal policial identificó a un joven de 20 años sobre el que pesaba pedido de captura en una causa que se investiga en Tribunales de la ciudad de Santa Fe. El joven fue divisado en barrio 9 de Julio en momentos en que efectivos del Comando Radioeléctrico de la UR V realizaban recorridas por la zona. Se procedió a su aprehensión y traslado a sede de la Comisaría Nº 2, quedando a disposición judicial.
Motos encontradas
Dos motocicletas en presunto estado de abandono, fueron encontradas por efectivos policiales en diferentes puntos de la ciudad de Rafaela en momentos en que se realizaban recorridas de prevención y seguridad.
Una de ellas, Honda Titan, fue hallada en barrio Mora por personal de la Subcomisaría Nº 1. La restante fue encontrada por personal del Comando Radioeléctrico de la UR V en Av. Luis Fanti. En ambos casos, se procedió a su secuestro y traslado a sede policial a los fines de averiguar su origen.
Comentarios