10.58 Un fuerte conflicto entre una pareja y sus amigos terminó con un masculino detenido por pegarle a quien fuera su novia.
Un fuerte conflicto entre una pareja tuvo lugar en la noche de este domingo, el cual culminó con un sujeto detenido por ejercer violencia contra su pareja. El hecho ocurrió entre una joven de 23 años, Selene S., quien dio cuenta que su pareja, Alejandro C., de 21 años, con quien tiene dos hijas y con quien convive desde hace 7 años, cuando se encontraban en una conocida panchería de la ciudad junto a unos amigos, comenzó a golpearla con puños luego de que el sujeto recibiera un mensaje de otro joven asegurando que su pareja estaba con otros chicos. Cabe aclarar que los jóvenes se habían separado pero esa noche habían decidido reconciliarse.
Luego de golpear a su pareja, el joven se retiró del lugar en su auto, ella fue por detrás en su motocicleta, junto a una amiga, pero lo perdieron de vista, por lo que la mujer decide regresar a su casa. Allí estaba él con otros amigos, cuando ella quiso entrar a su casa el masculino no la dejó y continuó pegándole en el cuerpo con golpes de puños, luego se metió adentro de su casa y salió con su celular SAMSUNG A03 Core, y lo azotó en el suelo rompiéndole toda la pantalla, luego salió con un plato que también se lo tiró, cuyos vidrios la salpicaron. Posteriormente, se mete otra vez a la casa y sale con un cuchillo que revoleó en dirección a ella pero logró esquivarlo.
Por todo esto, la denunciante solicitó la exclusión de hogar y prohibición de acercamiento. Luego fue trasladada al nosocomio local donde fue examinada por lesiones de carácter leves.
Se le dio conocimiento de lo sucedido al fiscal en turno Dr. STEGMAYER quien enterado de lo sucedido ordenó la Aprehensión y Detención del masculino Alejandro C. Cumpliendo con este pedido, el joven fue aprehendido y trasladado a la Alcaldía local U.R.Vº.
Otro caso de violencia de género
En otro caso similar, una mujer de 39 años fue golpeada por su marido. Ambos se encontraban discutiendo en el patio de su casa, cuando él la empuja y la hace golpear contra el asador, luego el sujeto le arroja un golpe de puño, golpeándola en el rostro y haciéndole un corte en la ceja izquierda. En ese momento ella se pone a gritar y la escuchan sus hijas de 17 y 8 años, la mayor de ellas echa a su padre de la casa.
Sin embargo, la víctima decidió no actuar penalmente contra su pareja, solo pidió la exclusión del hogar y prohibición de acercamiento.
Comentarios