En horas de la tarde de este viernes, vecinos indignados de un sector del barrio Villa Dominga, en calle José Buffa entre el 1300 y el 1400, se comunicaron con la redacción de Diario CASTELLANOS para dar a conocer una situación que vienen padeciendo desde hace bastante tiempo. La problemática responde al accionar de un joven -que al parecer ya cumplió la mayoría de edad- identificado como Martín A., domiciliado en las inmediaciones, quien de acuerdo a lo relatado sufre graves problemas de adicciones y, como consecuencia de ello, cuando está bajo los efectos de estupefacientes, ataca a la gente o a las viviendas, como ocurrió precisamente en la jornada de la víspera.
En el lugar
Un periodista de este Diario estuvo en el lugar, concretamente en una casa a la que el joven le rompió a piedrazos vidrios de las ventanas y hasta una reja o verja que tienen en el acceso a la propiedad, ubicada en José Buffa al 1362.
El damnificado indicaba: "Tenemos un chico acá en la esquina que es adicto y tiene a todo el barrio ya cansado. Le roba a todo el mundo, pelea con todos, está permenentemente arrojando elementos contundentes a todo el que se cruza y bueno, hoy me tocó a mí, que era al único que todavía no había atacado. Así que me rompió la ventana, la verja y, a raíz de eso, llamamos a la Policía para que lo detengan o hagan algo. Sin embargo nos dicen que como él es adicto, la Fiscal no quiere que lo detengan y nosotros no sabemos qué hacer, igual que la Policía. Ya todo el barrio está cansado por esta situación que no da para más. Se viene dando desde hace tiempo y ya lo mismo hizo con todos. Faltaba yo y ahora me tocó. No alcanzó a entrar porque yo estaba adentro y cuando me vió se escapó corriendo. Nosotros queremos que la Fiscal o quién sea, se ponga en el lugar de los vecinos. Esto que contamos es cosa de todos los días y lo que pretendemos es que alguien haga algo. Este chico en esas condiciones es un peligro. Un día va a pasar algo grave, va a matar a alguna criatura y queremos ver qué harán entonces", finalizó diciendo ante la presencia de la Policía que tampoco sabe qué hacer para que cese esta situación.
Robo a una pilchería
En la víspera, la Agencia de Investigación Criminal, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad Provincial, llevó a cabo dos allanamientos en las ciudades de Santa Fe y San Cristóbal por una causa de robo a una conocida pilchería ubicada en Avenida del Trabajo y Pringles, de la ciudad de San Cristóbal. El ilícito habría tenido lugar en los últimos días del mes de diciembre pasado con un perjuicio de $ 1.200.000 aproximadamente.
Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta entre las Regiones I y V de la AIC, obteniendo como resultado la detención de C.H. de 46 años y R.M.C. de 47 años, ambos vecinos de Barrio Acería de la ciudad de Santa Fe, lugar donde se ejecutó uno de los dos allanamientos. En la misma línea también se detuvo a S.V. de 35 años en el registro realizado a una vivienda de la ciudad de San Cristóbal.
Las pesquisas dejaron como saldo el secuestro de gran cantidad de prendas de vestir estipuladas con un valor aproximado de $ 1.200.000 y un arma de fuego.
Estafadores presos
En la tarde del jueves numerarios de la Comisaría 5ta. de Carlos Pellegrini, quienes realizaban patrullajes preventivos, interceptaron un automóvil con vidrios polarizados que transitaba por su jurisdicción y solicitaron a sus ocupantes que detuviesen la marcha para proceder a realizar sus labores. Los agentes verificaron los datos personales y del rodado en el sistema informático y cotejaron que los mencionados eran oriundos de la provincia de Buenos Aires y que el vehículo era requerido judicialmente por la Policía de Investigaciones de Chubut. Además, tras requisar a los hombres y el auto donde circulaban, secuestraron una suma de dinero en efectivo que rondaría los 57 mil pesos, de los cuales no supieron justificar su procedencia.
Asimismo, una vez trasladados hasta sede policial, y como resultado de un trabajo investigativo efectuado junto a sus pares de la Comisaría 2da. de San Jorge, los uniformados advirtieron que los trasladados estarían vinculados a la comisión de un delito de estafa perpetrado días atrás en la ciudad de San Jorge. Por tal motivo, y con los recaudos legales pertinentes, realizaron una requisa domiciliaria en el lugar donde se alojaban, sito en calle Marcos Paz al 500, donde incautaron teléfonos celulares y otros objetos de interés para la causa legal investigada.
Comentarios