Todo comenzó durante la víspera, antes de que el reloj marque las 22, un hecho violento tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre calle A. Marini al 600. Por el hecho, A. Diego resultó detenido y se secuestró una camiseta de boca, un cuchillo tipo carnicero y un cortafierro. El suceso fue caratulado como amenaza calificada.
Siendo las 21:40 hs, del miércoles, el despacho 911 solicita la colaboración de un móvil de la CGI (Cuerpo Guardia de Infantería) a calle A. Marini N° 600 por la amenaza de un sujeto y por hechos de violencia de género.
Una vez en el lugar, una mujer les hace seña a los agentes desde un domicilio ya que adentro del mismo, puntualmente en el dormitorio estaría la ex nuera de esta mujer con su bebé y que su pareja la estaría amenazando con un cuchillo. El individuo portaba en una de sus manos una remera con un objeto que parecía una arma.
Con la llegada de los efectivos, todo fue subiendo de tono y seguidamente se alcanzó a escuchar desde adentro de la casa a una mujer gritando a viva voz, quien solicitaba por auxilio.
En esos momentos los agentes de la Guardia de Infantería rápidamente tomaron la determinación de ingresar, se identificaron como personal policial. El masculino al ver ingresar a los agentes al dormitorio hizo caso omiso al pedido para que se detenga.
En ese momento fue cuando los agentes observaron que tenía en su poder un arma blanca y un hierro envuelto en la remera, con el cual estaba intentando apuñalar a su pareja. Al querer intentar reducirlo este se lanza hacia los agentes utilizando los objetos que tenía en su poder, pero afortunadamente se logró reducirlo. Se le colocaron las esposas de seguridad y fue trasladándolo hacia Comisaria Seccional 13° en carácter de aprehendido.
Una vez en sedes policial se le da conocimiento al Fiscal de Genero Dr. Vottero anoticiandolo del hecho quien ordenó la detención del masculino A.; que se le forme causa por Amenazas calificadas por Violencia de Género, y que se proceda al formal secuestro del cuchillo, cortafierro y la remera.
Comentarios