Información a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS permite señalar lo ya adelantado sobre un siniestro fatal ocurrido en la Av. Ángela de la Casa (tramo urbano de la Ruta nacional 34) y calle Coronel Pringles de nuestro medio. Fueron partes del mismo un automóvil Peugeot 207, de color negro, conducido por Paula Ch., de 34 años de edad, afincada en calle Montes de Oca, quien iba acompañada por Ivana V., de 37 años, domiciliada en calle Edison; Danalía B., de 31 años, con domicilio en calle General Paz; Nahuel Ezequiel G., de 22 años, afincado en calle Urquiza; y Hugo Ezio R., de 36 años, su casa en calle Erasmo Poggi; y una bicicleta marca Delma, de color blanco, con detalles en celeste y gris, conducida por un masculino que se encontraba en la banquina oeste, con lesiones visibles y aparentemente sin vida al momento del arribo de las autoridades, tal lo constatado luego por personal del Servicio de Emergencias 107.
De manera inmediata se da intervención al fiscal en turno, Dr. Juan M. Puig quien impartió directivas al respecto, haciéndose presente además personal de Policía Científica, el médico policial en turno, realizando el acta de levantamiento de cadáver, extracción de humor vítreo del occiso, no aconsejando autopsia. Se agrega en la información que la víctima no poseía documentación para corroborar su identidad, tratándose de un hombre de unos 30 años de edad, tez trigueña, rapado, vistiendo en la parte superior una camiseta del Club Ferrocarril del Estado de nuestra ciudad, pantalón largo, tipo buzo de color marrón y un par de zapatillas de color azul.
En cuanto a la conductora del automóvil se dispuso su traslado al Hospital local para extracción de sangre para posteriores análisis toxicológicos y de alcoholemia, ordenándose que en estado de libertad, se inicie causa por el delito de Homicidio Culposo en accidente de tránsito. Cabe consignar además que todos los acompañantes resultaron con lesiones de carácter leves.
Una vez finalizadas las pericias correspondientes se solicitó la presencia de una Unidad de Bomberos Zapadores quienes procedieron al traslado del cuerpo hacia la Morgue del Hospital local, sin ser identificado hasta el momento.
Las cámaras
De acuerdo a información extraoficial a la que tuvo acceso este Diario y también por dichos de la propia conductora del automóvil, ella circulaba de sur a norte; el ciclista lo hacía en el mismo sentido y giró para cruzar el cantero de la ruta en un lugar donde no estaría permitido, impactándolo prácticamente de lleno causándole la muerte de manera instantánea.
Comentarios