Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Tribunales: se postergó la audiencia en la que debía tratarse el desalojo de usurpadores en un predio

Es el espacio de Av. Mitre al 500, lugar que generó gran cantidad de inconvenientes en los últimos tiempos y mucha inseguridad y preocupación de gran cantidad de vecinos. En el sitio no sólo se dan caso de departamentos ocupados ilegalmente, sino que también es un sitio que utilizan como 'guarida' algunos sujetos que cometen ilícitos.
Agrandar imagen Lo que se llevó a cabo de la audiencia fue presidida por la Jueza Cristina Fortunato.
Lo que se llevó a cabo de la audiencia fue presidida por la Jueza Cristina Fortunato.
Nilo Peretto

Por Nilo Peretto

En horas de la mañana de este jueves, en la Sala Nº 3 de los Tribunales rafaelinos y presidida por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato -con Diario CASTELLANOS como único medio en el lugar- comenzó a desarrollarse una audiencia denominada de Cese de Estado Antijurídico y tiene que ver, en líneas generales, en determinar qué va a ocurrir con ese predio privado ubicado a la altura catastral del 500 de Av. Mitre que tiene dueños; y las personas que desde hace mucho tiempo usurparon de manera ilegal departamentos del sector; más aquellos que eligieron ese lugar para utilizarlo como "guarida" para esconderse y para 'guardar' elementos que previamente fueron robados.

Cuarto intermedio

Más allá de todo lo dicho, la magistrada tuvo que decidir -más allá de la posición de algunas de las partes- de dictar un cuarto intermedio en la audiencia y postergar el debate para más adelante (seguramente en alrededor de dos semanas) debido a qué, si bien la gran mayoría de las personas que fueron identificadas y que ahora figuran como imputados por haber ingresado de manera ilegal a dichos departamentos estuvieron presentes en la sala, lo hicieron sin sus abogados representantes, por lo que de acuerdo a lo ue marca la Ley, la Dra. Fortunato no tuvo otra alternativa que tomar la decisión que adoptó. En algún momento uno de los identificados tomó la palabra manifestando que no habían ideo con abogados porque no tienen dinero para pagar los honorarios, sin saber que en calle Rivadavia al 500 funciona la sede del Servicio Provincial de la Defensa Penal, donde se representa a aquellas personas que deben presentarse ante la ley, sin cobrarle absolutamente nada por esos servicios.

Los presentes

Además de la Jueza Fortunato en la sala estuvieron presentes el fiscal Guillermo Loyola; las abogadas Lucía Mognaschi, María de los Ángeles Rivero y el Dr. Cristian Canello -representantes legales de los querellantes); el propietario del inmueble completo (mientras que otro lo hizo demanera virtual); la Dra. Mónica Fiorillo Asesora de Menores Nº 1 del Juzgado de Menores de Rafaela; el Dr. Juan Carlos Gómez, Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela; la Dra. Lorena Adorati del equipo jurídico técnico del municipio; y el Dr. Sergio Beceyro, abogado defensor de una de las personas que reside allí y de uno de los inversionistas.

Cabe señalar que para el próximo encuentro serán convocados también representantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; y del Área de Habilitaciones del municipio rafaelino, teniendo en cuenta que allí hay parejas o matrimonios con hijos menores residiendo; y además que existen conexiones eléctricas y de gas las que debe determinarse en qué condiciones se encuentran.

sucesos Tribunales judiciales audiencia
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso