Fue durante una audiencia presidida por la Jueza de la IPP Cristina Fortunato. La magistrada hizo lugar así a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis desestimando el pedido del defensor particular Germán Verna que solicitó la libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas.
Durante el transcurso de una audiencia realizada en la Sala Nº 2 de los Tribunales locales y en la que estuvo presente Diario CASTELLANOS, la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, decidió mantener la prisión preventiva sin plazos y por todo el tiempo que dure el proceso para dos individuos sindicados como presuntos autores de hechos de abuso de arma y lesiones ocurridos tiempo atrás en el norte de nuestra ciudad.
De esta manera la magistrada hizo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis quien solicitó la continuidad de la medida adoptada noventa días atrás y que recae sobre dos sujetos de apellidos Molina y Acosta quienes están sindicados como presuntos autores de una balacera desatada en distintos horarios contra una vivienda ubicada en calles Joaquín V. González y Flaminio del Signore.
Mientras para la fiscal Korakis persisten latentes el riesgo de fuga y de entorpecimiento probatorio por parte de los encartados en caso de ser liberados; para el defensor particular Germán Verna, no resulta imprescindible mantener una medida tran gravosa para sus clientes y la prisión preventiva podría modificarse por la libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas.
Decisión
Finalmente, tras escuchar a las partes y también el testimonio de Molina, la magistrada entendió que los riesgos procesales que habían sido tenidos en cuenta al momento de decretar la medida persisten y que al menos hasta ahora, las versiones de los testigos aportados por la parte acusatoria son absolutamente creíbles por lo que decidió entonces mantener la prisión preventiva de ambos encartados.
Quemacoches presos
Se dispuso la prisión preventiva de los tres hombres investigados por incendiar seis automóviles en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal que está a cargo de la investigación, que solicitó que se imponga la medida cautelar es Ignacio Lascurain. "El magistrado convalidó la atribución delictiva que realizamos y consideró acreditados los riesgos procesales de que los imputados transitaran el proceso judicial en libertad", sostuvo el funcionario del MPA.
Quienes quedaron en prisión preventiva decretada sin plazos tienen 19, 24 y 29 años y sus iniciales son MAG, JDL y MAV, respectivamente.
Comentarios