Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Tres asesinatos en menos de 48 horas en Bº San Lorenzo de Santa Fe

En horas de la noche del pasado jueves fue ejecutado un joven de 19 años; en la madrugada de este sábado, la víctima fue un muchacho de 27 que fue alcanzado por 14 balazos y durante la siesta de ese mismo día, sicarios mataron a un hombre de 64 años.
Agrandar imagen Una saga de hechos violentos se desató en barrio San Lorenzo.
Una saga de hechos violentos se desató en barrio San Lorenzo. Crédito: Diario Uno

Una guerra parece haberse desatado en las calles de barrio San Lorenzo, en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe. En menos de 48 horas, tres personas fueron asesinadas por disparos de arma de fuego. Todavía no está claro si los episodios están vinculados entre sí.

Un muchacho de 27 años fue brutalmente ejecutado durante las primeras horas de este sábado. Se llamaba Brian Joel Roda y catorce disparos de arma de fuego terminaron con su vida en la cuadra de Uruguay al 3900, en jurisdicción de la Subcomisaría N° 10. El cuerpo agonizante del joven habría sido encontrado por su propia esposa, que corrió hasta una vivienda al escuchar las detonaciones. Según trascendió, Roda estaba tendido en el suelo de una de las habitaciones, junto a una cama, cuando llegó la mujer. Cerca de las 5:00 de la madrugada, arribó al Hospital José María Cullen un automóvil particular.

Un grupo de familiares descendió con el cuerpo de la víctima para que los médicos la atiendan, pero no había nada por hacer porque los plomos habían hecho estragos en órganos vitales. Pudo saberse que además de las heridas de arma de fuego, aparentemente el muchacho presentaba otras de arma blanca. Las primeras versiones indican que habrían sido tres los agresores.

En la cara

Durante la siesta del mismo sábado, un hombre de 64 años cayó muerto en la esquina que forman las calles Santiago de Chile y Amenábar. Eran aproximadamente las 14:00 hs cuando dos desconocidos pasaron en moto por el lugar y lo mataron sin piedad alguna. Fue identificado como José Justo Suárez y se domiciliaba muy cerca de donde encontró la muerte. Dos balazos en la cara terminaron con su vida.

El primero

La sangrienta saga comenzó el jueves por la noche, cerca de las 22:00 hs. Sobre el Pasaje Cervantes al 4600. Cristofer Gabriel Uriel Suárez, de 19 años, fue atacado a tiros. Cuatro proyectiles impactaron en su cuerpo. Uno de ellos hizo blanco en la cabeza y le provocó la muerte.

Los episodios son investigados por la fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación representada por el doctor Andrés Marchi. Los detectives tratan de determinar, entre otras cosas, si los hechos están relacionados. El funcionario dispuso que se practiquen las autopsias correspondientes, entre otras medidas.

Los peritos de la División Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) rastrillaron las escenas de los crímenes. Donde mataron a Roda, con las primeras luces del sol, secuestraron vainas servidas de distintos calibres: dos .45, cinco .38, tres .22 y 10 9 milímetros, además de varios plomos y prendas de vestir diversa. Por el momento, no hay personas detenidas.

En Villa Gobernador Gálvez

Un hombre (52 años) fue asesinado a tiros el viernes por la noche en Villa Gobernador Gálvez. Aparentemente, el homicida circulaba en bicicleta y disparó con una pistola en el cruce de las calles Iriondo y Mosconi luego de discutir con la víctima. El sujeto fue identificado como Gustavo Ramón Romero. Según fuentes policiales, recibió 5 disparos de una pistola calibre 22 que portaba un hombre que lo cruzó cerca de las 21:30 hs; en total, recolectaron siete vainas. Minutos después, llegó al lugar del hecho una sobrina de Romero, quien lo identificó ante los uniformados. Según testimonios, la víctima habría mantenido un fuerte intercambio de palabras con el homicida. El caso está a cargo del fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada (Acodeco) José Luis Caterina, que se presentó en el lugar: también trabajó personal de la AIC y de la Comisaría 29ª.

Recuperaron camioneta robada en Santa Clara

Este domingo personal de la Comisaría Nº 6 de Frontera que efectuaba patrullajes en prevención de ilícitos y contravenciones por la zona de eucaliptos en busca de una motocicleta robada, halló una camioneta marca Isuzu color rojo que había sido sustraída en zona rural de Santa Clara de Saguier.

Accidentes de tránsito

Uno de ellos ocurrió en Av. Gabriel Maggi y calle Lavalle entre dos automóviles. A raíz del impacto personal del Servicio 107 trasladó junto a su madre a una menor de 14 años, ambas domiciliadas en calle Geuna ya que acusaba dolor en sus riñones. Las mismas viajaban en un automóvil VW Suran, dominio FVW619; siendo la otra parte un Renault Megan, dominio IPL014, conducido por Walter L., de 55 años, domiciliado en calle Lavalle quien resultó ileso.

Maipú y Bv. Lehmann

En tanto en horas de la madrugada del sábado se informaba que en calle Maipú y su intersección con Bv. Lehmann se habría producido un moto derrape con una persona lesionada por lo que se dió aviso al Servicio 107; tratándose de una Honda CG Titán, dominio A027CPJ, conducida por Ricardo Q., de 35 años, domiciliado en calle Cerdan quien circulaba sin casco colocado y resultó lesionado siendo trasladado para su atención.

Otro siniestro

También se produjo un siniestro en calles San Lorenzo y Aristóbulo del Valle. Aparentemente el accidente habría sido entre dos motocicletas y el conductor de una de ellas, una XR de color rojo se habría dado a la fuga; siendo la otra parte una motocicleta de 110 c.c. guiada por Franco Ch., de 18 años, domiciliado en calle Azurduy quien fue trasladado lesionado por personal del Servicio 107.

Murió sanfrancisqueña

Angélica Purgat (33), la mujer que se encontraba internada en estado gravísimo tras sufrir un accidente el pasado miércoles al mediodía mientras circulaba en moto, falleció en las últimas horas del sábado, pudo confirmar El Periódico con sus familiares.

Purgat, mamá de tres hijos de corta edad, permanecía internada en la terapia intensiva del Hospital Jaime Ferre, en Rafaela. La mujer circulaba en moto y poco después del mediodía del pasado miércoles 6 de diciembre, por causas que se investigan, en la esquina de calles Lavalle y Larrea de San Francisco se registró la colisión con una combi que transportaba pasajeros, conducida por un hombre de 60 años, según informó la Departamental San Justo.

La mujer sufrió un traumatismo de cráneo grave, fue trasladada al Hospital "Iturraspe" y luego derivada a Rafaela. Allí fue intervenida quirúrgicamente en la cabeza. Según había contado una familiar de la joven, "Angi" salía de trabajar e iba a buscar a su hijo al colegio cuando se produjo el accidente.

sucesos siniestros viales accidente fatal Robo de camioneta
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso