En la víspera, numerarios de la Dirección General de Seguridad Rural procedieron al secuestro de una escopeta calibre 24 modificada para calibre 20, cartuchos de iguales dimensiones, una chaira y otros objetos, además del traslado de dos adultos, luego de un procedimiento realizado en cercanías de un camino rural y la Ruta Provincial N° 69S, jurisdicción de la localidad de Palacios, Departamento San Cristóbal.
Los uniformados que cumplimentaban patrullajes preventivos por el lugar, advirtieron la presencia de los mencionados quienes fueron entrevistados por los actuantes. En efecto, y ante la consulta acerca del motivo de estar en la zona, habrían manifestado que se encontrarían de caza.
Asimismo, y tras verificar los alrededores, los policías encontraron entre pastizales el arma de fuego referida. Al ser consultados por la documentación pertinente del armamento, no supieron acreditar tenencia ni portación del mismo.
Finalmente, comunicaron las novedades a la Fiscalía en turno y dependencias policiales oficiaron las actuaciones procesales correspondientes.
Comentarios