En el marco de las acciones programadas por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, este viernes tiene continuidad el plan de vaciamiento de comisarías en la provincia.
Luego de lo que fueron los trabajos realizados en Rosario, Santa Fe y Melincué, en esta oportunidad fue el turno de trasladar a los presos que se encontraban en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela hasta la Unidad Penitenciaria N°2 de la ciudad de Santa Fe, conocida como Cárcel de Las Flores.
En total son 25 los detenidos que fueron trasladados en la mañana de este viernes. "El objetivo es que haya más lugar para poder seguir con las políticas de seguridad, de detención y de prevención del delito", reconoció la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes.
Como se sabe, se trata de una medida que está llevando adelante en diferentes puntos de la provincia el gobierno de Maximiliano Pullaro desde el inicio mismo de su gestión, con el objetivo de vaciar las comisarías y llevar a los presos a lugares preparados para ser alojados, y de esa forma permitir que haya mayor presencia policial en las calles.
Comentarios