Quedaron en prisión preventiva dos hombres de 44 y 27 años, respectivamente, que son investigados por atacar con armas de fuego a una persona en Tostado. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales tostadenses.
La fiscal Shirli Tomasso está a cargo de la investigación y solicitó que los imputados, cuyas iniciales son CRS y JES, transiten el proceso judicial privados de su libertad. Peralta resolvió de manera oral en la audiencia, hizo lugar al pedido de la fiscal, pero dispuso que la medida cautelar sea por 90 días.
Armas de fuego
La representante del MPA manifestó que “alrededor de las 22:30 del sábado 10 de agosto, los imputados actuaron conjuntamente y de forma premeditada”, y agregó que “en el marco de una pelea callejera en inmediaciones de Carlos Gardel al 1.000, le dispararon con armas de fuego en reiteradas oportunidades a un hombre”.
Tomasso agregó que “con su accionar, los imputados le provocaron a la víctima dos heridas en la pierna izquierda y una en la derecha” y remarcó que “debió ser asistido en el hospital de Tostado”.
Prisión preventiva
“El magistrado tuvo en cuenta los dichos de la víctima y de los testigos que prestaron su testimonio”, valoró la fiscal. “El magistrado agregó que más allá de que aun no se encontraron las armas de fuego utilizadas por los imputados, está acreditada la autoría del ilícito por parte de los imputados, con el grado de probabilidad necesario en esta instancia”, indicó la funcionaria del MPA.
Tomasso remarcó que “Peralta también tuvo en cuenta que los dos imputados tienen antecedentes penales relacionados con el uso de armas de fuego, sobre todo, el hombre de 44 años, que tiene una condena anterior de cumplimiento efectivo”.
Asimismo, la fiscal añadió que “el juez refirió a la gravedad del hecho ilícito, en tanto implicó la utilización de armas de fuego y la multiplicidad de disparos que impactaron en la víctima”, e hizo hincapié en que “la pena en expectativa para ambos sería de efectivo cumplimiento”.
“En relación a los riesgos procesales, el magistrado sostuvo que existen, ya que si los imputados recuperasen la libertad podrían entorpecer la investigación amedrentando a la víctima y a los testigos, familiares y vecinos, o entorpeciendo la búsqueda de las armas que aún no fueron halladas”, finalizó Tomasso.
Calificación penal
La Fiscalía le atribuyó a los dos imputados la coautoría de abuso de armas agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. No obstante, el juez entendió que no correspondía la agravante.
Comentarios