Minutos antes de las 12:30 hs de este viernes un importante operativo policial en barrio Sarmiento llamó la atención de todos los vecinos de calle Francia, puntualmente en el sector del predio de Ferromodelistas.
Al lugar, los agentes acudieron luego de recibir la denuncia por parte de un vecino que alertaba sobre la posible construcción que se estaría llevando adelante en estos terrenos fiscales. Cabe aclarar que al ser propiedad del Estado, estos terrenos requieren autorizaciones especiales para desarrollar cualquier tipo de edificación. Pese a esta normativa, distintos individuos la han violado, procediendo a la usurpación de los mismos.
Luego de constatar lo denunciado, los agentes se entrevistaron con el señor C. Roque, quien al llegar había estado realizando trabajos de construcción en el predio fiscal, obviamente que al ser consultado sobre los documentos necesarios, como planos, autorizaciones y demás, esta persona admitió no contar con los mismos.
Agentes de Protección Vial y Comunitaria también se hicieron presentes en el lugar y procedieron a realizar un acta de constatación y emplazamiento, la cual sería presentado ante el Juzgado de Faltas Nº 3 a cargo del Dr. Rubén Pavetti.
En dicho acta, los agentes dejaron asentado la violación por usurpación a un predio en Ferromodelistas.
También se acercaron móviles policiales, quienes realizaron la denuncia en Fiscalía Federal hace pocos días y nuevamente se denunciará por esta actividad ilegal.
Según pudo conocer Diario CASTELLANOS, días atrás se había procedido a la clausura del bar lindante a esta construcción, donde se ejercitaba actividad sin autorización. Durante este mediodía los agentes pudieron comprobar que en dicha instalación estos sujetos procedieron a romper la faja de clausura, por lo que también se realizó la denuncia correspondiente.
Un motociclista de Ramona perdió la vida en un accidente
Durante la jornada del jueves, personal de la Comisaría N° 9 de la localidad de Ramona fue notificado sobre un siniestro vial. En el lugar se corroboró que del mismo formaron parte una moto Guerrero Trip y una camioneta Toyota Hilux.
El rodado de menor porte era conducido por un joven de 24 años, acompañado por otro de 35. En tanto, el vehículo mayor estaba al mando de un hombre de 53 años. En el lugar se hizo presente personal del servicio SIES 107, asistiendo a los ocupantes en el lugar y siendo derivados posteriormente al Hospital "Dr. Jaime Ferré".
Tiempo después se conoció el deceso de Joel Isaac Palermo, quien iba como acompañante en la motocicleta. Además, el conductor resultó con heridas de carácter grave.
En el lugar trabajó el Departamento Científico Forense.
Comentarios