En las últimas semanas la ciudad de Sunchales se vió sacudida por gran cantidad de hechos ilícitos algunos de los cuáles le reportaron a los delincuentes suculentos botines. Ante ello personal de la Comisaría Nº 3 junto a numerarios de otras dependencias intensifican el accionar para tratar de esclarecerlos y recuperar los bienes sustraídos.
En ediciones anteriores de Diario CASTELLANOS informábamos sobre una cantidad importante de hechos delictivos ocurridos en la ciudad de Sunchales que habían generado mucha preocupación no sólo en las autoridades políticas de ese medio, sino también en la ciudadanía en general.
Así, por ejemplo, para mencionar alguno de los más importantes, dábamos cuenta del ocurrido en calle Santa Fe al 100, cuando una empleada del estudio contable que allí funciona, había denunciado ante personal de la Comisaría Nº 3 que cuando llegó a su lugar de trabajo notó desorden de papeles, cajones abiertos y una botella de vino que había quedado el día anterior en otra oficina, agregando que quienes lo hicieron pudieron entrar por la ventana del frente que se encontraba violentada y abierta.
Indicaba en aquel momento también que al dirigirse a la oficina del contador donde se encontraba la caja de seguridad amurada a la pared, había notado el faltante de la misma agregando que se encontraba con medidas de seguridad y que contenía una importante suma de dinero en moneda nacional en efectivo (más de quinientos mil pesos) y dentro de varios sobres de papel madera había billetes de moneda extranjera (se hablaba de más de 20.000 dólares). Además de cheques por diferentes importes (más de 280.000 pesos), documentación de contratos de sociedad de hecho, de alquiler de hacienda, de alquiler rural y boleto de compra y venta de una cosechadora, entre otras. También señaló la denunciante que desde un cajón había faltado un teléfono celular.
Avance investigativo
En relación a ese episodio en particular -aunque luego se produjeron otros también importantes- indicábamos también que en virtud al trabajo realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal de Sunchales, se habían logrado notorios avances para lograr el esclarecimiento total del mismo.
Así, pocas horas después de ocurrido el suceso, personal de la AIC de ese Distrito, siguiendo directivas emitidas por la fiscal interviniente, Dra. Gabriela Lema, concretaron una serie de allanamientos en los cuales lograron incautar una importante suma de dinero en efectivo y dos armas de fuego (una escopeta y una "tumbera"), iniciándose causa a una mujer por el delito de Tenencia indebida de Arma de fuego de uso condicional, quedando a disposición de la Justicia.
Más tarde, de acuerdo a informaciones recogidas por Diario CASTELLANOS, pudimos saber que los investigadores a través de redes sociales habían logrado la identificaron de varias personas como posibles autores del hecho, quedando en la mira un menor de edad que publicó fotos con dólares; en tanto se corroboró también que la pareja del joven había realizado varias transacciones de dinero en otra localidad de nuestro departamento, por lo que realizaron requisas domiciliarias secuestrando dos celulares de interés para la causa.
Otro esclarecido
Ahora, tras tomar conocimiento de un hecho de robo ocurrido en calle Avellaneda 244 de esa ciudad, lugar donde funciona Cochería "San Carlos", y donde luego de entrevistar a la víctima se conoció sobre la sustracción de un televisor marca Samsung, de 32 pulgadas, un grupo electrógeno marca Forest Garden, color amarillo, tamaño mediano y una bomba de agua centrífuga. Cabe acotar que horas atrás se había realizado una requisa en un domicilio de calle Láinez 744, donde los actuantes incautaron un televisor con similares características al sustraído en el hecho comentado precedentemente. A su vez, habían observado en el domicilio de la requisa un generador también con similares características a las aportada por la víctima, siendo también secuestrado por orden del fiscal Carlos Vottero que determinó que al poseedor se le inicie causa por el delito de Encubrimiento en estado de libertad.
Incautan recortada
En tanto y a raíz de varios hechos caratulados como Violación de domicilio, Daño y Robo en grado de tentativa en un lapso no menor a dos horas se inició una saturación junto a personal del GOT manifestando estos últimos que habían detectado a unos a unos sujetos a bordo de una motocicleta, los que intentaban darse a la fuga. Uno de ellos fue atrapado en Av. Sarmiento y calle 1º de Febrero, mientras que los dos restantes dejaron tirada en la vereda la motocicleta que conducían junto con una mochila, dándose a la fuga por los patios de las viviendas cercanas. Así, en presencia de testigos de actuación, procedieron al secuestro de un arma de fuego tipo escopeta marca Centauro, con caño recortado, dos cartuchos intactos calibre 32 y una motocicleta tipo 110, color negro, además de un teléfono celular que habían arrojado en el patio de una de las propiedades. El sujeto detenido fue identificado como Bautista Nicolás M., de 17 años de edad quién, tras iniciársele una causa, fue entregado a su progenitora.
Halló un pistolón en el patio
En horas de la mañana de este martes, personal de la Comisaría Nº 3 de Sunchales, recibió un llamado telefónico solicitando su presencia en una casa de calle Láinez al 600. En el lugar entrevistaron a un ciudadano de 32 años, quien les dio cuenta que en la madrugada escuchó ruidos en el patio, y que al despertar lo recorrió encontrando un arma de fuego.
Los uniformados la secuestraron en presencia de testigos, siendo esta tipo pistolón, ordenando el Fiscal diligencias a cumplir.
Comentarios