La justicia determinó la detención de dos hombres en el marco de la investigación por la muerte de una niña en la localidad de Brinkmann. Las medidas fueron ordenadas por el fiscal Oscar Gieco que lleva adelante el caso.
Las personas están señaladas como supuestos coautores del delito de homicidio estando ambos detenidos alojados en dependencia policial a disposición de la Fiscalía interviniente.
Los hechos se conocieron a partir de un incendio en una vivienda en calle Caseros el sábado por la tarde después del mediodía. Allí se encontró el cuerpo calcinado de la pequeña de 8 años identificada como ALV.
Después del hallazgo se convocó a peritos de la División Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba y a la policía Científica de San Francisco, quienes realizaron diversas cooperaciones técnicas en el lugar y trasladaron el cuerpo a la morgue judicial a los fines practicar la autopsia.
Según se informó a través de un documento de autorizado por la Fiscalía, de los informes preliminares de autopsia y demás constancias de la causa, se pudo establecer, prima facie, que el incendio podría no ser accidental y que el fallecimiento de la menor víctima habría ocurrido con anterioridad al siniestro.
Posteriormente se ordenó la detención de un hombre de 33 años identificado como Matías Ezequiel Simeone de 33 años que es la pareja de la mamá de la niña. También se detuvo a Cristian Varela de 40 años.
Simeone se encontraba en libertad condicional, beneficio otorgado después de ser sentenciado por la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco en 2023. Se debe a múltiples antecedentes, entre ellos Amenazas, Tenencia Ilegal de arma de fuego, Desobediencia a una orden judicial, Encubrimiento, Violación de domicilio, Lesiones leves calificadas, Daño, y Desobediencia a una orden judicial.
Este lunes se receptarán las exposiciones con la modalidad de Cámara Gesell de los otros niños presentes en el lugar del hecho y se incorporarán las conclusiones de la autopsia e informe de la División de Bomberos de la Provincia de Córdoba, entre otras medidas procesales y probatorias. Fuente: El Periódico
Comentarios