17.50 El pedido fue realizado por los fiscales. Es por la investigación de presuntas maniobras irregulares en un proceso licitatorio para la compra de armamento, e incluye a otros dos ex funcionarios de Seguridad provincial.
Fiscalía pidió este jueves para Marcelo Sain, exministro de Seguridad de Santa Fe e imputado en una investigación sobre presuntas irregularidades en una licitación para comprar armas, un embargo de 200 mil dólares y la prohibición para salir del país.
La medida incluye al ex secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, y al ex secretario de Coordinación Técnica del ministerio, Maximiliano Novas.
La solicitud fue realizada durante la audiencia por la investigación por presuntas irregularidades en ese proceso licitatorio; donde los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dieron a conocer las medidas alternativas a la prisión preventiva.
Días atrás, a los tres ex funcionarios se les atribuyó la coautoría de los delitos de negociaciones incompatibles con el cargo y tentativa de defraudación a la administración pública provincial. El monto total de la presunta adjudicación fraudulenta es de 17.103.543 dólares.
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos, dirigida por Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez. Los funcionarios del MPA argumentan que Sain y los ex integrantes de Seguridad “buscaron generar condiciones especiales en la licitación para que la compra de armas solo pudiera ser adjudicada a Emprendimientos Grupo Patagónico SRL, empresa a la que ellos ya habían escogido previa e ilegítimamente”.
Comentarios