Tal cómo viene sucediendo sucesivamente fin de semana tras fin de semana, los encuentros en el sector del Balneario local son recurrentes, con imágenes que dan de qué hablar. En la madrugada de este domingo, una persona de 19 años intentó darse a la fuga de un control de tránsito, se metió en el balneario y terminó chocando con su moto. El sujeto debió ser trasladado de urgencia al hospital por un traumatismo de cráneo.
Aparentemente, según lo que pudo averiguar Diario CASTELLANOS, Jordan Gabriel W. de 19 años se encontraba con un grupo de amigos. En un momento de la noche, agentes de Protección Vial y Comunitaria llegaron al lugar para realizar controles de papeles y en ese momento el joven se da a la fuga en contra mano por el Balneario y terminó chocando un pilote de cemento.
El sujeto se dirigía en una moto Guerrero de tipo Enduro, sin dominio colocado, quien se escapa del operativo e ingresó al Balneario en contramano, se choca el pilote a una velocidad extremadamente alta.
Por el siniestro, el sujeto debió ser trasladado al hospital Dr. Jaime Ferré donde se le constató traumatismo de cráneo. Afortunadamente y según lo que pudo averiguar este medio desde el Hospital, la persona se retiró por sus medios durante la mañana de este domingo.
Ahora los interrogantes planteados son varios. En primer lugar, qué medidas concretas se piensan para este tipo de espacios, ya que restringir no es la solución porque se ha visto que si los jóvenes no pueden estar en un punto de la ciudad se terminarán trasladando a otro y el problema seguirá persistiendo.
Cuáles son las formas de concientizar a este tipo de sujetos y grupos, los cuales en una gran proporción se mueven sin siquiera las medidas mínimas de seguridad.
El problema está planteado y latente, habrá que esperar a ver cuáles son las acciones y respuesta de los actores que deben tomar cartas en el asunto.
Comentarios