Siete policías fueron imputados por haber robado más de 75 mil dólares de una vivienda en la que se realizó un allanamiento con el objeto de resguardar a tres menores de edad que afrontaban un posible riesgo por problemas familiares.
Los uniformados, de los cuales seis prestaban servicio en la comisaría 15ª y se les sumaba un miembro de un grupo de irrupción, fueron imputados este domingo por el fiscal José Luis Caterina como coautores del delito de “hurto doblemente calificado por aprovechamiento de un infortunio particular del damnificado y por ser miembros de las fuerzas de seguridad en concurso real con falsedad ideológica”.
Entre ellos, se encuentra una oficial, acusada de encubrimiento agravado por ánimo de lucro, y el subjefe de la seccional 15ª, quien deberá responder por la tenencia ilegal de un arma de fuego de uso civil que le incautaron al allanar su casa.
El juez Rodrigo Santana dictó prisión preventiva en ambos casos -en modo domiciliario para la mujer- hasta el próximo 26 de julio. En tanto, para los otros cinco sospechosos, el magistrado ordenó la libertad bajo reglas de conducta por al menos dos años, pero además deberán pagar una fianza de 500 mil pesos.
A su vez, Santana dispuso la “intervención, inmovilización e interdicción de las cuentas bancarias de los imputados” por parte de la fiscalía, a quien los imputados deberán solicitarle los permisos para que puedan realizar movimientos bancarios que “resulten necesarios y justificados”. Fuente: Sin Mordaza.
Comentarios