17.32 Ante tal situación se encuentran aislados cerca de 60 agentes que prestan servicio en distintas unidades carcelarias.
El Servicio Penitenciario de Santa Fe confirmó este lunes que más de veinte empleados que prestan servicios en distintas unidades carcelarias se encuentran aislados tras contagiarse de coronavirus. El dato fue confirmado por el subsecretario del área, Jorge Bortolozzi, quien indicó a Aire Digital que refuerzan las medidas sanitarias para prevenir nuevos contagios, entre ellas la vacunación del personal.
En total, se contagiaron 31 penitenciarios que trabajan en distintas cárceles de la provincia:5 de Dirección General; 3 de la Unidad N°1 de Coronda; 2 en la Unidad N°2 de Las Flores; 1 en el Complejo Penitenciario Rosario; 6 en la Unidad N°6 de Pérez; 1 en la Unidad N°7; 4 en el Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil; 3 en Unidad N°9; 4 en Unidad N°11; y 2 en la Unidad N°16. Por la cantidad de casos positivos también fueron aislados 58 empleados del servicio tras haber sido contacto estrecho de los ya confirmados.
Presos positivos
A la cantidad de agentes contagiados se suma además los casos positivos de internos alojados en las cárceles de Coronda, Pérez y Rosario. En total, fueron confirmados 18 presos detenidos en el pabellón N°5 de Coronda.
Mientras que en la Unidad Penitenciaria N°6 de Pérez, dieron positivo 6 reclusos y en la alcaidía de Rosario hay dos internos que contrajeron el virus. Tal situación llevó a que la cúpula del Servicio Penitenciario disponga nuevas medidas para las visitas de los internos, por lo que a partir de este lunes solo un familiar podrá ver a un interno alojado en todos los penales de la provincia, a excepción del establecimiento carcelario de Santa Felicia, en el departamento Vera, por presentar otra situación epidemiológica.
Comentarios