Fue durante la mañana ayer, como resultado de dos procedimientos realizados por efectivos de la Brigada Motorizada rosarina. A un sujeto de 26 y una joven de 21 años sorprendieron cuando trasladaban a bordo de un ciclomotor, una “tumbera” dentro de una bolsa. Los restantes aprehendidos, dos hombres de 39 y 31 años, además de una mujer de 27, fueron trasladados tras secuestrar dinero de dudosa procedencia y los presuntos estupefacientes.
En horas del mediodía de la víspera, numerarios de la BM de Rosario, dependiente de la Unidad Regional II, lograron secuestrar un arma de fuego de fabricación casera con cartuchos intactos calibre 22, además de una motocicleta de 110 cc, como así también aprehender a un hombre y una mujer, tras un accionar concretado en cercanías de Avellaneda y Bv. Seguí.
Mientras cumplimentaban patrullajes de prevención, acorde a disposiciones de la Superioridad, según directivas de la Jefatura de Policía provincial, los actuantes advirtieron la circulación de la pareja a quien le solicitaron a su conductor que detuviese su marcha para poder efectuar sus tareas de seguridad. En efecto, y tras sus requisas personales y vehiculares, advirtieron que la citada joven llevaba consigo el armamento mencionado con las municiones.
Consecuentemente, y por razones jurisdiccionales, en la Comisaría 21ra. concretaron procesalmente el acta pertinente, previo dar conocimiento de las novedades a la Fiscalía.
Del mismo modo, casi simultáneamente, otra patrulla de la referida repartición policial hizo lo propio en la intersección de Laplace y Unión, y además en una finca de calle Uriarte al 1500. En dicha esquina, incautaron desde las pertenencias de un sujeto de 39 años más de 55 mil pesos y una veintena de envolturas cuyo interior alojaba una sustancia blanquecina pulverulenta similar a la cocaína.
Asimismo, y como resultado de pesquisas efectuadas por los brigadistas, posteriormente arribaron hasta un domicilio sito en la referida calle Uriarte donde con los recaudos legales correspondientes ingresaron a la propiedad y secuestraron alrededor de 150 mil pesos y una setentena de envoltorios que albergaban material semejante a los anteriormente referidos. Desde allí, trasladaron a las restantes personas.
Finalmente, comunicaron lo actuado y la novedad de los hechos al órgano judicial correspondiente, además de solicitar la presencia de personal idóneo de la DGPDI quien prosiguió con las actuaciones.
Comentarios