11.51 En la noche de este domingo, en un operativo de control vehicular realizado en RP 23 altura acceso sur de la localidad de San Guillermo, efectivos de la Unidad Operativa Regional n° 6 de San Cristóbal detuvo la marcha de un vehículo tipo sedán en el que se conducían un sujeto mayor y en la parte trasera un acompañante quien, desciende del rodado en estado de ebriedad y exaltación.
Al descender del auto el sujeto comienza a insultar a viva voz al personal retirándose de manera pedestre. Momentos después se observa un vehículo que se acerca al control en forma zigzagueante a alta velocidad y frena en forma brusca bajándose de manera exaltada. Al acercarse observan que se trataba del mismo masculino que momentos antes se había retirado insultando a las personas que se encontraban en el operativo.
El personal intenta calmarlo resistiéndose el mismo y al querer retirarse y subirse a su auto los uniformados lo reducen para evitar un mal mayor debido a que se encontraba exaltado y en evidente estado de ebriedad poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Por tal motivo proceden a su aprehensión. Así mismo se le realizó un test de alcoholemia arrojando resultados positivos 1,61 g/l. Seguidamente se da conocimiento al fiscal en turno quien ordena que se impute al ciudadano por atentado y resistencia a la autoridad e s/infracción al artículo 105 de la ley provincial 10.703 y su modificatoria cc de la LEY Nº 13.774”.
Comentarios