08.05 En las últimas horas dábamos cuenta de una intervención de personal de la Policía de Seguridad Vial, Unidad Operativa 2 Rafaela, informando qué: "En horas de la madrugada de este domingo el personal mencionado inició actuaciones por los delitos de Adulteración de Objeto Registrable y Cohecho en grado de tentativa.
Fue cuando se encontraban realizando patrullajes con puestos fijos esporádicos por rutas de la jurisdicción, en este caso en el kilómetro 217 de la Ruta Nacional 34. En ese lugar se detuvo la marcha en zona de banquina de una Pick Up, marca Toyota, modelo Hilux, dominio AE206ZZ, color blanca, conducida por Franco Alexander G., domiciliado en la localidad de Salvador Mazza, provincia de Salta. Cuando se le consultó por el motivo del viaje indicó que había ido buscar la camioneta que compró su empleador en la Provincia de Buenos Aires para llevarla hacia la Provincia de Salta.
Al solicitársele la documentación del vehículo el individuo presentó una Cédula de Identificación la que a simple vista no poseía los hologramas y sellos de agua de seguridad. Además ambas chapa del dominio podrían ser apócrifas por lo que los actuantes -bajo su autorización- realizaron una requisa vehicular observando en las puertas que el grabado de autopartes presentaba otro dominio (AE247YL). Al momento de ser informado el conductor sobre la situación y la falla encontrada, éste ofreció dinero a cambio de su libertad y así poder retirarse del lugar.
Debido a ello se entabló comunicación con el fiscal en turno quien ordenó que se proceda a la detención de Franco Alexander G. y se lo Identifique por una causa caratulada como Adulteración de Objeto Registrable y Cohecho en grado de tentativa y se proceda al secuestro de la camioneta Toyota y también la suma de $29.250 que portaba.
Todas las actuaciones fueron trasladadas a dependencias del Destacamento Nº 7 del barrio 17 de Octubre, para culminar las mismas.
Más datos
Ahora se conoció que en el día de ayer se solicitó la presencia del Perito Verificador de Automotores a fin de que se avoque a su función en relación al vehículo secuestrado, informando que las cédulas de propiedad del automotor serían presuntas copias de su original puesto que el Código QR es correcto pero el dominio no es coincidente; que las chapas patentes no son originales ni corresponden con ésta; que tanto el número de chásis y motor, como el grabado de los vidrios y del dominio en las autopartes serían correctas y no presentarían adulteración alguna.
Además se realizó una nueva requisa minuciosa con dos testigos civiles con conocimiento del Fiscal Dr. Martín Castellano, arrojando como resultado el hallazgo de una tarjeta de presentación de la persona de Pablo F., uno de los autorizados para conducirla, donde figura un celular de contacto.
Luego, y tras tareas investigativas, pudo establecerse, tras efectuar una consulta con numerarios de la División Sistemas Integrados, que sobre el vehículo recae un pedido de secuestro en el Sistema SIFCOP del Partido de La Matanza (Este 3) con intervención de UFI N° 2.
Comentarios