Un alarmante hecho de inseguridad ocurrió este jueves en la ciudad de Santa Fe cuando un grupo de entre 15 y 20 hombres y mujeres ingresaron con violencia, al supermercado Kilbel ubicado en López y Planes e Iturraspe, y se llevaron mercadería, alimentos y bebidas. En el mismo momento, hubo otros dos intentos de robo similares.
Los comerciantes de la zona y de toda la capital manifestaron su gran preocupación por lo sucedido. En diálogo con AIRE, testigos del hecho contaron cómo vivieron el momento: "Eran alrededor de las 17:30 hs cuando en cuestión de minutos vimos a un malón de personas que llegó, cruzó la calle corriendo, algunos tenían bengalas, e ingresaron al supermercado". En este sentido dijo que están evaluando cómo seguir en los próximos días ante la gran preocupación por lo ocurrido. "Estamos con miedo", expresó.
Detenidos
En relación al hecho ilícito cometido en un supermercado ubicado en inmediaciones de la avenida López y Planes e Iturraspe, informamos que siete personas fueron detenidas. De esas siete personas, cinco son mayores de edad (tres hombres y dos mujeres), quienes fueron identificados dactiloscópicamente. El fiscal Ignacio Suasnabar es el funcionario del MPA que investigará el accionar de esas cinco personas. En tal sentido, ya ordenó las primeras diligencias, entre ellas, la recolección de imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona.
La calificación penal provisoria resuelta por el Fiscal es la de robo agravado por ser en poblado y en banda y por la participación de menores de edad.
Comentarios