Durante la víspera se produjo una gran cantidad de accidentes no solo en la ciudad de Rafaela, sino también en Bella Italia y Frontera. Afortunadamente, ninguna de las víctimas sufrieron lesiones de consideración.
Sin lugar a dudas que los accidentes de todos los días ocupan un rol más que importante en las distintas crónicas, que por lo menos desde CASTELLANOS vamos narrando casi con cotidianeidad y sin encontrar ningún punto de quiebre para dar una salida definitiva a estos problemas, ni hablar de las acciones que poco se ven reflejadas o que por lo menos no traen en lo concreto soluciones puntuales para que en lo diario esto disminuya.
Un nuevo siniestro vial se produjo en horas del mediodía de este viernes en el Acceso Este de Rafaela. Ocurrió por causas que se tratan de establecer en la Ruta Provincial 70 siendo partes del mismo un Volkswagen Gol conducido por un joven de 26 años; y un utiliario Renault en el que se movilizaba un hombre de 42. Afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales en los vehículos. Al sitio concurrió personal de la Guardia Urbana Rafaelina.
Otro suceso tuvo lugar también este viernes en Ruta Nacional 34 y Av. Ernesto Salva. Poco antes del mediodía formaron parte del mismo un VW Gol Trend conducido por un joven de 25 años; y una motocicleta en la que circulaban una mujer de 29 y una menor de edad quienes resultaron lesionadas siendo trasladadas al Hospital local por personal del Servicio de Emergencias 107.
Otro hecho ocurrió poco después en Luis Maggi y calle Lisandro de la Torre siendo partes un automóvil Citroën C4 guiado por una mujer de 64 años; y una motocicleta Energy conducida por un joven de 22, quien sufrió lesiones leves, aunque no necesitó ser trasladado.
En Bella Italia
En tanto en horas de la noche del jueves ocurrió un siniestro vial en el kilómetro 70 de la Ruta Provincial Nº 70 jurisdicción de Bella Italia. En ese lugar al parecer el conductor de un auto descendió a la banquina sin señalizar su maniobra a los vehículos que le seguían, por lo que el auto que venía detrás, un Peugeot 307 al mando de un hombre de 72 años; frenó repentinamente siendo embestido desde atrás por una motocicleta Honda Wave de 110 cc. guiada por una mujer de 37 años que fue trasladada a sede del Hospital "Dr. Jaime Ferré", donde le constataron lesiones leves. Actuó personal de la Subcomisaría Nº 27 de Bella Italia y del Servicio de Emergencias 107.
En Frontera
Por otra parte en horas de la tarde del jueves se produjo un accidente de tránsito en la intersección de calles 60 y 13 de la ciudad de Frontera. Del mismo formaron parte un Rastrojero conducido por un hombre de 56 años, quien era acompañado por una mujer de 43; y una motocicleta Motomel 150 cc. al mando de un individuo de 29 años. En el lugar trabajaron personal de Comisaría 6 de Frontera y el servicio de emergencias UCEMED, quienes trasladaron al joven al Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco, donde se le constataron lesiones graves por fractura expuesta de tobillo.
Demás intervenciones
Personal del Destacamento Nº 9 del barrio Villa Podio que realizaba patrullajes de prevención en zona rural, divisó escondida entre la maleza una bicicleta SLP 200 PRO, rodado 29 de color blanco con negro y letras fucsia en buen estado de conservación. Habiendo realizado las averiguaciones pertinentes, constataron que había sido denunciada como robada el día 10 del corriente mes por lo que fue secuestrada y trasladada a sede policial.
Graffiteros
Poco después de la medianoche del jueves al viernes, personal de la Brigada Motorizada, perteneciente a Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V, fue comisionado a la intersección de calles San Martín y Güemes del barrio 30 de Octubre por dos sujetos que se encontraban pintando graffitis. En el lugar aprehendieron a dos jóvenes de 20 años y secuestraron dos latas de esmalte sintético y tres fibrones. Personal de la Comisaría Nº 1 realizó las actuaciones de rigor y trasladó a los involucrados a la Alcaidía local por el delito de Daño.
Incumplía la domiciliaria
En la tarde del jueves personal de la Comisaría Nº 13 detuvo y trasladó a la Alcaidía local a un sujeto de 21 años que cumplía prisión domiciliaria. Lo mismo fue ordenado por la Oficina de Gestión Judicial de la localidad de Tostado. El imputado es responsable de robo calificado y de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.
En Colonia Aldao
En horas de la madrugada de la víspera personal de la Comisaría Nº 11 de Colonia Aldao observó una bicicleta de similares características a una denunciada como robada, escondida entre los cañaverales del lugar, cuando realizaba patrullajes de prevención por lo que secuestró y trasladó a sede policial el rodado. Siguiendo directivas del Ministerio Público de la Acusación luego el rodado a su legítima propietaria.
Comentarios