En la madrugada de este martes personal de la Policía de Seguridad Vial que realizaba un operativo de control en la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 220 jurisdicción de nuestra ciudad, detuvo la marcha de un automóvil Fiat Cronos en el que viajaban cinco personas quienes manifestaron que provenían de Buenos Aires y que se dirigían a Jujuy.
Al solicitar la documentación, los oficiales notaron que la chapa patente del automóvil no era la que correspondía al rodado por lo que iniciaron una revisión más intensiva, notando además un comportamiento sospechoso por parte de una de las mujeres que circulaba a bordo del rodado. Ante la situación, los agentes solicitaron que se inspeccionara el contenido de la mochila y fue allí que una de ellas manifestó que transportaban algo más de tres millones de pesos y quince mil dólares; mientras otra sugería al personal actuante que "no filmara, que iban a arreglar".
Ante la gravedad de la situación, la policía comunicó el hecho a la fiscal en turno, quien ordenó realizar un conteo del dinero y verificar la legalidad de su procedencia. Tras comprobar que los involucrados estaban registrados como monotributistas, desde la fiscalía federal no se dispuso ninguna medida respecto al dinero, y los implicados fueron liberados, aunque se notificó a una de las mujeres por el intento de soborno, iniciándose una causa por la falta de la patente del Fiat Cronos.
Comentarios