En la mañana del sábado, alrededor de las 07:30 hs, la propietaria de un local comercial sito en la esquina suroeste del cruce de las calles Lamadrid y Bolívar, convocó a uniformados de la Unidad Regional V de Policía, como consecuencia de la presencia de dos personas agrediéndose.
Los involucrados eran una persona transexual de 22 años de edad, identificada como Alma B., residente en López al 3000, quien presentaba lesiones el rostro, y Mauricio B., de 34 años, afincado en la calle E. López al 100 de la vecina población de Lehmann.
Este último sujeto terminó detenido producto de los golpes que le propinó a la joven, quien por su parte debió ser trasladada hasta el Hospital local, donde quedó en observación.
Además, al agresor se le inició una causa penal por el delito de lesiones, siendo alojado en la Alcaidía de la UR V de Policía.
Golpeó a su ex pareja
Los hechos de violencia de género no cesan. En las últimas horas, uno tuvo lugar en la ciudad de Sunchales, tras un conflicto entre dos personas. Allí, una joven de 19 años de edad, domiciliada en la calle Eva Perón, manifestó que habían mantenido una discusión con el padre de su hija, identificado como Nazareno S., de 19 años, quien en ese contexto la había tomado de un brazo y pegado en la boca, para finalmente retirarse de la vivienda.
Luego del hecho, la víctima realizó la denuncia en la Comisaría Nº 3 de dicha localidad, por lo que se realizaron las acciones pertinentes y se detuvo al agresor, quien tras un paso por la dependencia policial antes nombrada, fue remitido a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía, con asiento en nuestra ciudad.
El citado, deberá responder ante la Justicia, por el delito de lesiones causadas en el contexto de violencia de género.
Violencia doméstica
En la madrugada del domingo, personal de Agrupación Cuerpos fue comisionado por el despacho de Emergencias 911 a una vivienda de Pueyrredón al 600, por una pelea de pareja.
En el lugar, entrevistaron a una joven, que dio cuenta que su pareja la había agredido. Los uniformados lo aprehendieron, en presencia de testigos, y lo trasladaron a sede policial. Más tarde entablaron comunicación con el Fiscal en turno, que dispuso que una vez notificado de la causa, recuperase su libertad. La víctima solicitó una medida cautelar, pero se negó a radicar denuncia.
Inquilino moroso
En la noche del sábado, personal de Comisaría N°15 recepcionó denuncia a una ciudadana, que dio cuenta que su inquilino la habría amenazado. A comienzos del mes, la mujer había pedido al individuo que se retirara del lugar; pero a la fecha eso no sucedió, ni tampoco recibió el pago correspondiente al mes en curso. En la víspera, cuando ella intentó dialogar sobre la situación, el hombre intentó agredirla, pero no lo logró; al tiempo que vociferó amenazas en su contra. En conocimiento de los sucesos, el Fiscal en turno ordenó la detención del causante, y su remisión a la Alcaldía local.
Robó ropa de un automóvil
En la madrugada del domingo, efectivos de Brigada Motorizada fueron comisionados por el despacho de Emergencias 911 a la intersección de Ruta Nacional N° 34 y Av. Ernesto Salva, por un sujeto que había sustraído pertenencias desde el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. En las inmediaciones, lograron la aprehensión del causante, de 27 años, quien llevaba consigo dos camperas. Dieron conocimiento de lo sucedido al Fiscal en turno, quien ordenó el traslado del implicado a sede de Comisaría 13, y el secuestro de la indumentaria. A posterior lograron dar con la víctima y corroboraron que no había otra faltante o daño. Así las cosas, el Fiscal ordenó que se lo notifique de la causa y se le restituya su libertad.
Comentarios