La medida fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria Cristina Fortunato, durante una audiencia desarrollada en la mañana de ayer en los Tribunales locales. El hecho había ocurrido el 25 de noviembre pasado. El fiscal Martín Castellano los acusó de Hurto Calificado por uso de llave o instrumento similar en grado de tentativa.
En horas de la mañana de este jueves en los Tribunales de Rafaela y bajo la presidencia de la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares solicitada en su momento por el fiscal Martín Castellano. En la ocasión y tras escuchar a las partes, la magistrada dispuso decretar la prisión preventiva por el término de 60 días para tres cordobeses identificados como Lautaro F.; Ulises D. y Julián M.
Dichos sujetos habían sido imputados por el fiscal Martín Castellano por la presunta comisión del delito de Hurto Calificado por uso de llave o instrumento similar en grado de tentativa, por un hecho ocurrido el 25 de noviembre pasado en horas del mediodía.
Si bien desde la defensa de los encartados se había requerido a la magistrada la libertad de los mismos bajo el cumplimiento de medidas alternativas, esto fue desechado de plano debido, fundamentalmente, a la falta de arraigo en la ciudad de los delincuentes.
Como informáramos en su momento los imputados, el pasado 25 de noviembre, ingresaron a una camioneta VW Amarok que su propietario había dejado estacionada en calle Marchini, frente a un local comercial. Para hacerlo utilizaron una llave similar o inhibidores de alarmas y desde el interior del rodado se llevaron una suma estimada en los doscientos mil pesos. Sin embargo finalmente el robo no se concretó porque el dueño de la Amarok salió del negocio al observar la maniobra poniendo en fuga a los ladrones que abordaron un automóvil que los esperaba a pocos metros del lugar, huyendo con rumbo desconocido.
Finalmente y tras realizar tareas de inteligencia e investigativas y de observar imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del lugar del hecho, personal de la AIC siguiendo directivas del Fiscal interviniente solicitaron colaboración a sus pares de la Unidad Regional VI del departamento San Justo con asiento en la ciudad de San Francisco, quienes finalmente lograron interceptar a un VW Bora donde se movilizaban los sujetos que terminaron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
Humberto 1º: seguirá detenido un abusador
Quedó en prisión preventiva sin plazo un hombre de 25 años, cuyas iniciales son V.R.D. que es investigado por abusar sexualmente de su hija de corta edad en la localidad de Humberto 1º. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.
La fiscal Favia Burella está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad.
La representante del MPA manifestó que "al imputado se le endilgó haber agredido sexualmente a su hija en una casa de Humberto Primo", y aclaró que "el hecho ilícito fue el martes de la semana pasada entre las 19:00 y las 22:00 hs".
Burella destacó que "para cometer el abuso, el hombre investigado aprovechó la circunstancia de haberse quedado al cuidado de la víctima en una de las visitas acordadas con la madre de la niña a través de un proceso de mediación".
La fiscal sostuvo que "en la audiencia, el magistrado fundamentó de manera oral su decisión de imponer la prisión preventiva dado que la investigación está en sus inicios y hay elementos que acreditan la probable autoría del abuso por parte del imputado".
Burella se refirió además a que "también se consideró que aún resta realizar diferentes pericias, entre las que está la extracción de sangre al hombre investigado, por lo que había riesgo de fuga".
Finalmente, la funcionaria del MPA valoró que "la Defensa propuso medidas alternativas no privativas de la libertad pero el Juez las consideró insuficientes para mitigar la peligrosidad procesal".
Al sujeto de 25 años se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal, agravado (por el vínculo y la convivencia).
Comentarios