Durante el transcurso de una ceremonia que se desarrolló ayer en horas de la tarde en la explanada de la Jefatura de Policía de nuestra ciudad, asumieron formalmente sus funciones los nuevos titulares de la Unidad Regional V, subdirector de Policía, Víctor Rivero, y subdirector de Policía Mario Leguizamón, como jefe y subjefe, respectivamente.
Rivero se hizo cargo de la Departamental Castellanos tras la salida intempestiva de su anterior jefe, el director de Policía José Ángel Carruega, de quien era su segundo.
Leguizamón, en tanto, se desempeñaba como Jefe de Agrupación Unidades de Orden Público de la Unidad Regional I del departamento La Capital con asiento en la ciudad de Santa Fe.
El acto estuvo presidido por Jorge Fernández, secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, asumiendo de esta manera la representación del gobernador Omar Perotti y del ministro de Seguridad, Claudio Brilloni; asistiendo además el jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, director general de Policía, Martín García.
Presencia del Intendente
A la asunción de Víctor Rivero también asistió el intendente de la ciudad, Arq. Luis Castellano, quien hace algunas semanas atrás, había mantenido un enfrentamiento verbal con el jefe saliente, el director de Policía, José Ángel Carruega, durante una reunión del Comando Unificado desarrollada en el Salón Verde del edificio municipal. En esa ocasión, según contaron a CASTELLANOS personas que asistieron al encuentro, señalaron que el titular del Ejecutivo se quejó ante un funcionario provincial, debido a la supuesta inacción de la Policía comandada por Carruega, para sacar a los "trapitos" que lavan vehículos en la zona del centro de la ciudad. Esas mismas fuentes indicaron que ante ello, el Jefe policial le indicó al Intendente que sus hombres no contaban con un instrumento legal para llevar adelante esa acción y hasta incluso señalan que en un momento determinado Carruega puso a disposición de todos su renuncia y la de sus colaboradores, aunque finalmente sólo él se fue.
¿La bienvenida?: impactante balacera en barrio Barranquitas
Se produjo alrededor de las 21:00 hs en la esquina de calles Ciudad de Esperanza y Carlos Gardel, donde días pasados un grupo de personas efectuaba disparos al aire en el sector.
Ahora, según versiones que llegaron a la redacción de Diario CASTELLANOS, el enfrentamiento que sería entre personas que estarían relacionadas con la comercialización de drogas, habría dejado al menos un herido por disparos de arma de fuego. La víctima fue identificada como Ángel B., de 18 años, que recibió un proyectil en una de sus piernas.
Al sitio convergieron rápidamente móviles de distintas agrupaciones de la Unidad Regional V tales como Cuerpos, Comando Radioeléctrico, Comisaría Nº 13 (con jurisdicción en la zona) y también numerarios de la Agencia de Investigación Criminal que comenzaron a realizar los relevamientos correspondientes por orden de la Fiscalía interviniente.
Algunos testigos afirmaron que se trataría de una disputa de los mismos vecinos que efectuaron disparos días pasados. Otros afirman que pasó por el lugar un automóvil de color gris desde donde habrían también disparado, aunque todo es materia de investigación por parte de las autoridades.
Comentarios