Efectivos de distintos equipos de trabajo de Gendarmería Nacional realizaron múltiples allanamientos por una investigación relacionada a la trata de personas en la granja de rehabilitación de adicciones “Remar”. Tuvieron lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Córdoba
Como consecuencia de estos procedimientos se rescató a 403 presuntas víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral, donde había hombres y mujeres adultos, además de menores de edad.
En total los gendarmes ejecutaron 32 órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado Federal de San Luis. Asimismo, decomisaron dispositivos de almacenamiento de información, teléfonos celulares, casi dos millones de pesos, 9.140 dólares estadounidenses, notebooks y documentación pertinente para la causa.
Por disposición del Magistrado interviniente, las víctimas quedaron a cargo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Fuente y foto El Periódico
Comentarios