11.08 Alrededor de las 7.30 se informa que en Av. Aristóbulo del Valle y calle Río de Janeiro se divisó a un sujeto salir de una vivienda corriendo con una valija color rojo, dirigiéndose por Río de Janeiro al Norte, para luego perderse de vista. Se dio aviso al 911 por frecuencia informando desde el Centro de Monitoreo Urbano que lo observaron en la intersección mencionada, ingresando al descampado con la valija.
Finalmente logran detenerlo metros antes de llegar a calle Marchini siendo identificado como Esteban T., de 16 años, domiciliado en calle Gandhi. El lugar desde donde habría sustraído dichos elementos sería en calle Zamenoff al 500. En la valija llevaba un taladro, remachadoras, destornillador automático, amoladora, prolongación, llaves de ajustes, discos de cortes (varios), una lijadora y un inflador para autos.
Se llevaron dinero
Entre las 17,30 y las 19,30 del día miércoles radicó denuncia ante personal de la Comisaría Nº 13 un vecino rafaelino dando cuenta que vive al lado del galpón en el que funciona un taller de mecánica pesada ubicado en calle Gálvez al 1600 agregando que se retiró alrededor de las 16.30 quedando sus empleados trabajando en el lugar por una hora más aproximadamente. Dijo también que al regresar a su casa entre las 19 y 19:30 hs, observó que el microondas estaba abierto, y que personas desconocidas se habían llevado desde el interior una cartera de cuero negro que contenía aproximadamente 300.000 pesos en efectivo en billetes de 1000 pesos y 100 dólares. La habitación estaba toda desordenada y fue lo único que le faltó, sospechando que ingresaron por debajo del portón porque no había nada forzado. En el lugar se hizo presente personal del Departamento Científico Forense, dándose conocimiento también a la fiscal Lorena Korakis, quien dispuso que las actuaciones sean elevadas a la Agencia de Investigación Criminal.
Comentarios