Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Rápida respuesta de personal de la Unidad Regional V ante los ilícitos

Si bien fueron varios los sucesos registrados a lo largo del fin de semana, puede decirse que las respuestas fueron inmediatas y la gran mayoría de los hechos fueron esclarecidos con sus autores detenidos. Así, de a poco, y con mucho esfuerzo, es posible recuperar la confianza por parte de la ciudadanía hacia la fuerza de seguridad.

Uno de los sucesos se dio cuando desde el Centro de Monitoreo Urbano dieron aviso a efectivos de la Unidad Regional V que en el predio del INTA Rafaela se había cometido un presunto ilícito.
Los efectivos advirtieron a un vehículo saliendo desde las instalaciones antes mencionadas, aportando características del mismo con supuestamente bidones de combustible, razón por la cual personal procedió a interceptar un vehículo, juntamente con numerarios de la Guardia Urbana en la intersección de calles San Martin y Güemes, siendo este marca Citröen, modelo Berlingo Multispace, de color gris, el cual era conducido por la persona de Pablo M., 37 años, domiciliado en calle J. R. Armando.
Al realizar requisa del mismo en presencia de personal de la GUR, se pudo constatar que en la parte trasera del vehículo había tres bidones cargados con combustible, (gasoil 1 bidón de 20 lts y 2 bidones de 10 lts). Al consultar sobre la procedencia de los mismos, el individuo no supo dar explicaciones exactas, procediéndose al traslado del vehículo y su ocupante a sede de la Comisaría Nº 13 en averiguación de antecedentes.
A raíz de la presente presunción de un delito, personal policial se hizo presente en instalaciones del INTA, en donde procedieron a entrevistarse con el director de dicha institución, quien manifestó que ningún empleado del lugar se encuentra autorizado a sacar gasoil fuera del horario laboral y que el mismo posee un puestero de nombre Diego C., quien se desempeña como tractorista y se domicilia en una vivienda dentro del INTA junto a su familia.
Se procedió a tomar entrevista al empleado de seguridad, quien dio cuenta que una camioneta utilitario color gris, había ingresado a las instalaciones sin autorización correspondiente y detuvo la marcha en la casa del tractorista. Allí observó que ambos sujetos cargaban bidones con combustible.
Se dio conocimiento al fiscal en turno, quien ordenó el secuestro de los tres bidones de gasoil, y del teléfono celular del tractorista. Los individuos fueron notificados por el delito de Hurto.

Recuperan herramientas

Por información obtenida en la base del Comando Radioeléctrico, sobre que presuntamente en el Asentamiento Sur habría una casa deshabitada que sería un "aguantadero" de objetos robados, arribados al lugar, y con la autorización del fiscal, efectivos ingresaron a la misma y lograron visualizar un motovehículo, los plásticos de la moto de color rojo y negro, dos amoladoras angulares, un gato hidráulico, una hidrolavadora, una soldadora y tres cajas llenas de herramientas varias.

Los bidones de combustible incautados por personal policial.

Detenido tras robar

Personal del Cuerpo Guardia de Infantería fue notificado que en calles Geuna y Carlos Gardel habría una gresca entre dos individuos, los cuales estaban armados, uno con un arma blanca y el otro con un arma de fuego. Al arribar al lugar, se dio conocimiento de que se trataría de un hecho de robo, donde la víctima comentó que el malviviente sustrajo ropa desde su local y luego intentó fugarse.
Inmediatamente, agentes policiales procedieron a la búsqueda del mismo, dando así con él, identificándolo como Ezequiel D., de 33 años de edad. El fiscal de turno fue notificado de lo sucedido y dispuso la detención del individuo por el delito de Tentativa de Robo Calificado. También ordenó el secuestro de los elementos robados y del arma blanca. El sujeto fue trasladado a la Comisaría 13 a los fines de realizar las actuaciones correspondientes.

Conductor quiso escapar

En la madrugada de este domingo, efectivos de la Guardia Urbana Rafaelina se hicieron presentes en la intersección de calles Urquiza y avenida Santa Fe por un siniestro vial. Pudieron dar conocimiento de que uno de los vehículos iba al mando de Ariel R., de 48 años de edad, domiciliado en N. Corti, y el otro partícipe fue un Chevrolet Corsa, cuyo conductor se dio a la fuga. En tanto quién se quedó en el escenario del hecho sufrió lesiones, por lo que tuvo que ser atendido por personal de Salud. Luego de lo sucedido, se dio aviso a efectivos policiales que en la intersección de Av. Zóbboli y calle Marcelo Alvear, se encontraba el Chevrolet antes mencionado. A raíz de ésto, los agentes acudieron al lugar y pudieron dar con Matías P., de 36 años, domiciliado en Capital Federal. El sujeto fue trasladado a la Comisaría 1ª y quedó a disposición de la justicia.

droga Ilícitos robos sucesos Titular Unidad Regional V
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso