Una vez más, las bandas delictivas haciendo de las suyas. En esta oportunidad se vieron involucrados una mujer y un hombre, de 16 y 15 años respectivamente, quienes andaban en bicicleta y en compañía de un perro de gran porte.
Los individuos se movilizaban sobre calles Pueyrredón y San Martín, donde un masculino los observó romper la puerta de un comercio de electrónica, dándose a la fuga hacia el oeste. El testigo se comunicó al 911 y desde el Centro de Monitoreo brindaron descripción de vestimenta, avisando que fueron vistos por última vez sobre Plaza "25 de Mayo", avanzando hacia el Sur.
Siendo las 04:30 hs, los uniformados recibieron señal de que se activó una alarma de otro local sobre calle Saavedra al 600, donde se encontraría la vidriera rota. Los agentes se quedaron en el lugar hasta dar con los propietarios, mientras desde el CeMU se intentaba dar con los involucrados.
Minutos antes de las 5:00 hs, se vio a los delincuentes ingresar a un domicilio de calle Anduiza al 800, donde se apersonaron móviles policiales y procedieron a la detención de los jóvenes, quienes tiempo más tarde recuperarían la libertad.
Estaban con sed y se descargaron un pack
Esta mañana, personal de la Unidad Regional V de Policía, por medio del aporte realizado desde el Centro de Monitoreo Urbano, tomó conocimiento de la sustracción de elementos desde un camión estacionado en la esquina de Italia y Carlos Gardel.
Desde el CeMU se observó a dos menores robando un pack de latas de una reconocida marca de gaseosa y escapando hacia un zanjón ubicado entre las calles Bollinger y Geuna, donde fueron atrapados. Los mismos fueron identificados como Víctor Emanuel T., de 14 años de edad y domicilio en C. Gardel al 700, y de Jonathan David M., de 12 años, afincado en la misma dirección.
Se devolvió a la víctima lo sustraído, quien lo había identificado previamente, y posteriormente los jóvenes fueron restituidos a sus progenitores.
Denunció a su hijo
En la víspera, una mujer se hizo presente en sede de Destacamento 9 y denunció el robo de un televisor de 42 pulgadas. Agregó que sospechaba de su hijo, menor de edad, y de dos amigos de él; y que cuando se dirigió al dormitorio de su hijo en busca del elemto, encontró una moto desarmada. Anoticiada de la situación, la Fiscal en turno ordenó que se realicen requisas en tres domicilios.
En el de la denunciante se secuestró una motocicleta 110 cc., que posteriormente se constató que había sido denunciada en sede de Comisaría 1 el 26 de mayo del corriente. Por tal motivo, el menor, de 17 años, fue notificado por Encubrimiento de hurto no punible.
Sin palabras: 11 años y con un revólver en mano
En respuesta a un intento de robo y amenazas con un arma a una empleada, en un comercio ubicado en la calle Deán Funes al 1500, personal de la Unidad Regional V de Policía, encabezado por el comisario inspector Víctor Rivero y el comisario inspector Mario Leguizamón se movilizó de inmediato al lugar.
La víctima informó que un individuo que se encontraba "a la vuelta" intentó robarle utilizando un arma y la amenazó. Pocos momentos después se interceptó a un menor de 11 años de edad identificado como Santiago Ignacio C., quien llevaba un revólver escondido entre su ropa.
Ante esta situación, se dio intervención a la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, la cual determinó que el menor fuera entregado a sus padres. Además, se dispuso que las actuaciones sean remitidas a la unidad de orden público jurisdiccional para los fines correspondientes.
Comentarios