En horas de la mañana de este viernes se desarrolló una audiencia en los Tribunales locales presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero. En la misma el fiscal Juan Manuel Puig solicitó la prisión preventiva para Carlos A. y Karen F., sindicados como presuntos autores de varios hechos ilícitos cometidos en las últimas semanas en nuestra ciudad y la zona. Ambos habían sido detenidos por personal del Departamento Compleja 5 de la PDI en una casa deshabitada ubicada en barrio Los Nogales, tal como lo informara oportunamente Diario CASTELLANOS.
En este caso el representante del Ministerio Público de la Acusación le endilgó a la pareja la presunta comisión de al menos cuatro hechos ilícitos entre los que pueden contabilizarse la sustracción de una bicicleta; y la adquisición de elementos que luego serían secuestrados utilizando para ello diversas tarjetas.
Luego de escuchar a las partes, el magistrado interviniente decidió otorgarle la libertad a la mujer bajo el cumplimiento de medidas alternativas; en tanto al sujeto le decretó la prisión preventiva por el término de noventa días.
Lo sucedido
Recordamos que el pasado lunes 3 de junio bajo el título: "Golpe a la delincuencia: Compleja 5 incautó varios elementos robados", publicábamos que "Fue tras tomar conocimiento de ilícitos perpetrados en los últimos tiempos en nuestra ciudad y localidades vecinas. Tras arduas investigaciones, allanaron una vivienda en barrio Los Nogales. Además, detuvieron a una pareja a los que acusarán de estafas, hurtos reiterados y robos consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio de este año".
Y agregábamos que "Personal de la Dirección de Inteligencia Criminal y Estratégica, Departamento Compleja 5 de Rafaela, tomó conocimiento en los últimos días sobre distintos delitos ocurridos en la ciudad y pueblos vecinos, por lo que juntamente con personal del Área de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Rafaela, estuvieron trabajando codo a codo a fin de poder recabar información y dar con los autores para esclarecer dichos ilícitos. Finalmente, el día sábado, y con los autores ya identificados el Fiscal de la causa ordenó que se realice una requisa domiciliaria en una vivienda en estado de abandono del barrio Los Nogales, dando la misma resultados altamente positivos, logrando el secuestro de elementos varios relacionados a distintos delitos, cómo así también una motocicleta de 110cc de color negro, que utilizaban para cometer los delitos. Se identificó en el lugar a una pareja siendo el sujeto reconocido como C.A.A; y la mujer K.L.F, procediendo a la detención inmediata de ambas personas. Los detenidos fueron trasladados a dependencias del Departamento Compleja a fin de continuar trámites legales correspondientes. Luego de finalizar con las actuaciones el delincuente fue alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V. La mujer fue alojada en la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII del Departamento San Martín con sede en la ciudad de Sastre hasta que sean llevados ante la Justicia. Cabe mencionar que los hechos cometidos fueron caratulados como Estafas, hurtos reiterados y robos, consumados entre los días 28 de mayo al 1º de junio del corriente año. Ahora los investigadores continúan con las diligencias, no descartando que pueda haber más hechos cometidos con la misma modalidad. Los actuantes contaron con la colaboración de numerarios de la Comisaría Nº 15.
Comentarios