Quedó en prisión preventiva un sujeto de 36 años que es investigado por haber agredido sexualmente de manera reiterada a la hija menor de edad de su pareja en Tostado. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales tostadenses.
La fiscal Shirli Tomasso está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son JNM, transite el proceso judicial privado de su libertad. Estévez resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso que la medida cautelar se extienda durante todo el proceso.
En la vivienda familiar
La fiscal relató que “el imputado y la víctima vivían en la misma casa a raíz de la relación de pareja de él con la madre de la niña” y precisó que “los ataques sexuales fueron cometidos entre febrero y julio de este año, en distintas oportunidades, en uno de los dormitorios y siempre en horario nocturno”.
Tomasso afirmó que “el accionar del hombre investigado vulneró el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la niña, quien transita su escolaridad primaria”.
Peligros procesales
La representante del MPA sostuvo que “el juez consideró que son verosímiles los relatos de los hechos ilícitos que hicieron tanto la niña como su madre” y remarcó que “a esa evidencia se suman los datos objetivos que resultaron del examen médico que se le hizo a la víctima”. En tal sentido, la fiscal valoró que “el magistrado sostuvo en la audiencia qué, con el grado de probabilidad suficiente en esta instancia del proceso, están acreditadas la materialidad de los hechos y la autoría por parte del imputado”.
Por otra parte, Tomasso hizo hincapié en que “el juez Estévez manifestó qué, en caso de que el imputado sea condenado, la pena en expectativa que le correspondería sería de cumplimiento efectivo”.
Finalmente, la fiscal del MPA dijo que “el magistrado sostuvo que el peligro de fuga está latente ya que el hombre investigado no tiene arraigo suficiente” y concluyó que “el juez también tuvo en cuenta que aún falta la declaración de la niña en Cámara Gesell, diligencia que es necesario cautelar”.
Calificación penal
Al individuo de 36 años se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado y promoción a la corrupción de menores, ambas figuras agravadas por la convivencia preexistente.
Comentarios