Un puesto de venta de droga ubicado en el centro de una manzana al que se accedía por la zona de vías del ferrocarril ubicada en Riobamba al 5000, en barrio Azcuénaga Sur, fue derribado este jueves por operarios que siguieron indicaciones de la Fiscalía y del Ministerio de Seguridad de la provincia, en el marco de la ley de microtráfico.
El lugar había sido descubierto por personal de la Brigada Motorizada de la UR II de Policía que perseguía a dos sospechosos que se introdujeron por un pasillo de esa zona y se ocultaron en la vivienda que hoy fue derribada.
La policía acudió al lugar donde hubo una fuerte pelea, pero vecinos de las víctimas prefirieron no hacer declaraciones.
En el lugar los agentes hallaron estupefacientes que estaban preparados para la venta directa, lo que permitió la intervención de la Fiscalía provincial.
En declaraciones la prensa, el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, explicó que "lo fundamental era intervenir de manera inmediata en la desactivación física del puesto de venta, sin perjuicio de que la investigación de largo plazo debe venir y para eso está también la Justicia Federal".
El funcionario explicó que se logró intervenir con la Fiscalía provincial ya que los policías que realizaron la detención de esos dos sospechosos encontraron una gran cantidad de estupefacientes pero enmarcada en el ámbito de la ley de microtráfico ya que la forma de fraccionamiento de la droga era directamente para la venta. "No era transporte para el corte o reventa a proveedores, sino que claramente era para venta directa al consumidor. Por eso el caso fue tomado por la Fiscalía provincial y por eso hoy podemos observar esta inactivación física", aclaró.
Según recordó, la de hoy fue la séptima intervención en el derribo de búnkeres desde la entrada en vigencia de la norma. En ese marco, el titular de la cartera de Seguridad dijo que "lo tomamos como pruebas piloto, haciendo experiencia al andar y sin seguir al pie de la letra ningún modelo de provincias vecinas. Se están formando los equipos, se están gestionando recursos adicionales para las Fiscalías, todo lo que hace falta para que la provincia de Santa Fe aborde una política integral de ejecución del microtráfico". (La Capital)
Comentarios