Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Policías de Frontera y médicos de San Francisco salvaron a una bebé

La pequeña no respiraba ni reaccionaba a ningún estímulo.
Agrandar imagen Inspector Esteban Audello y Subinspector Hugo Alberto Romero.
Inspector Esteban Audello y Subinspector Hugo Alberto Romero.

En horas de la madrugada de este viernes, los titulares de la Comisaría Sexta y Comando Radioeléctrico de la localidad de Frontera se encontraban de recorrida y, en momentos que circulaban por calle 9 entre calles 92 y 94, observaron una motocicleta con dos ocupantes que se acercó hacia ellos, tratándose de una mujer de 37 años, y una menor de 16, que llevaban a una beba de 23 días de vida, manifestando de manera desesperada que ésta no respiraba ni reaccionaba a ningún estímulo. Motivo por el cual, tomaron a la pequeña entre sus brazos e ingresaron a la parte trasera del móvil, comenzando a realizarle masaje cardíaco a la misma, y la trasladaron rápidamente hacia el Hospital "J. B. Iturraspe" de la ciudad de San Francisco, siendo acompañados por una de las mujeres. Al llegar al nosocomio, entregaron a la bebé al personal médico de guardia, quienes continuaron con tareas de reanimación hasta lograr que la menor reaccionara plenamente. Se hace constar que la misma se encuentra fuera de peligro y permanecerá en observaciones en el Hospital Regional "Iturraspe".

Otros datos

La beba, de 23 días, de acuerdo a lo que publica El Periódico, sufrió en la madrugada del jueves una broncospairación mientras era alimentada en un domicilio de la ciudad de Frontera, situación que generó temor en su madre adolescente y su abuela que rápidamente intentaron llevarla a un centro de salud. Afortunadamente, terminaron siendo auxiliadas por personal policial de la Comisaría 6° que le realizaron las primeras maniobras para que llegue con vida al Hospital "Iturraspe", ya que presentaba síntomas de asfixia.

La abuela de 37 años y la joven madre de la niña, de 16, les indicaron a los policías que la beba no respiraba. Los jefes policiales Esteban Audello y Hugo Romero, la tomaron en sus brazos y en la parte trasera del móvil policial le practicaron maniobras de primeros auxilios. Ya en el nosocomio público, los médicos de la guardia lograron reanimarla.

Según pudo conocer El Periódico, la niña se encuentra en la Neo del Hospital "Iturraspe" y en observación. Presenta una buena evolución y sería dada de alta en las próximas horas.

Menor detenido

Alrededor de las 14:00 hs de este viernes informaron que en calle Tucumán entre Flaminio del Signore y Manera había sujetos ingresando en obras en construcción, agregando que uno de ellos tenía pantalón corto y una remera en la mano por lo que se dió aviso al 911 mediante frecuencia. Poco después, un móvil de la GUR arribó al lugar y en calle Buffa al 2700 divisó a un individuo de similares características quien tenía un balde de pintura, tratándose de Emanuel K., de 16 años, domiciliado en calle Zafetti, quien se movilizaba en una bicicleta playera de color blanco. Luego se hizo presente el propietario de la misma retirándola ya que dijo habérsela prestado al menor de frondoso prontuario. Finalmente personal policial trasladó al menor a sede de la Comisaría Nº 13 ya que manifestó que el balde de pintura lo había retirado del domicilio de su padre sin autorización.

Tomó fuego un automóvil

Anoche, poco antes de la medianoche, desde el Centro de Monitoreo Urbano informaban que escucharon por frecuencia del 911 que en calle Ituzaingó al 200 se estaba incendiando un automóvil. Al sitio concurrió una dotación de Bomberos Zapadores para sofocar el siniestro que se había desatado en un automóvil Peugeot 308, dominio PDT 317, propiedad de Rodrigo L., de 39 años, domiciliado en calle Los Álamos. Afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas.

Recuperan bicicleta

Personal del Comando Radioeléctrico, encontrándose de recorridas, fueron alertados de la sustracción de una bicicleta marca Venzo color negro, la cual poseía un asiento para el traslado de niños, y de un celular, desde el Hospital Nodal. Más tarde, la Central de Monitoreo les informó que observaron al sujeto en cuestión a bordo del rodado ingresar al barrio Mora, a un domicilio de Muniagurria al 1000. En el lugar, se entrevistaron con una mujer, quien les manifiestó que un individuo, a quien no conoce, llegó a su comercio, dejo la bicicleta y luego se retiró; e hizo entrega de la misma al personal. Dieron conocimiento a la Fiscal en turno, quien dispuso el secuestro de la misma y su traslado a la Seccional Nº 13.

casi un milagro Policía Médico
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso