Con un destacado despliegue de investigaciones, los agentes recuperaron también varios aparatos en la región. En otra intervención, mientras trataban de hallar una pistola y un chaleco antibalas robados a un empleado policial, los actuantes secuestraron una escopeta.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) que depende del Ministerio de Seguridad secuestró dispositivos celulares que fueron denunciados como robados por sus víctimas.
En una vivienda de calle Progreso al 100 los efectivos secuestraron un dispositivo celular denunciado por la víctima en el mes de diciembre del 2021. El mismo tiene un valor de mercado aproximado a los 25 mil pesos.
Otro de los artefactos fue secuestrado en una casa ubicada en Aristóbulo del Valle al 1500, donde se identificó a la persona que lo utilizaba. La víctima denunció el robo en el mes de noviembre del 2021.
En una residencia de calle Mognaschi al 1700, tras recibir orden de requisa por intervención judicial y con la denuncia formal de la víctima del mes de octubre del 2022, se recuperó otro dispositivo.
En esta instancia interactuó el MPA de Rafaela a cargo de la Dra. Lorena Korakis, que junto a la Agencia de Investigación Criminal desarrollaron tareas investigativas y de campo que permitieron detectar mediante impacto de antena el uso de los dispositivos denunciados por sus víctimas.
Finalmente, en otro procedimiento realizado por efectivos de la AIC se interceptó un celular valuado en más de 40 mil pesos. El hecho se caratula como Apropiación Indebida e interviene la Dra. Fabiana Bertero del MPA de Rafaela.
En alerta
Se recomienda a la ciudadanía que al momento de adquirir tecnología celular y demás componentes se referencien por vías seguras en materia comercial evitando la compra por redes sociales, donde se pueden verificar artefactos de dudosa procedencia.
Una escopeta
La Agencia de Investigación Criminal, que depende de la cartera de seguridad provincial, secuestró una escopeta de una vivienda situada en calle Aguado al 900 de la localidad de Rafaela. Allí los agentes identificaron a un menor de 16 años por la tenencia indebida de arma de fuego.
Intervino la Dra. Laura Lencina, quien dispuso el secuestro del arma, tratándose de una escopeta con el caño recortado. En esta oportunidad la Agencia de Investigación Criminal desarrolló tareas de campo e inteligencia criminal para determinar el lugar de residencia del posible implicado por el robo de un arma reglamentaria y chaleco balístico policial. Cabe mencionar que el menor quedó bajo directivas de rigor judicial.
Comentarios