Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Padre e hijo en estado crítico tras ser baleados por sicarios en Suardi

Se encuentran internados en Terapia Intensiva del Hospital "Dr. Jaime Ferré" desde el jueves. El hecho ocurrió el jueves en esa localidad del departamento San Cristóbal. No descartan un ajuste de cuentas por cuestiones de drogas.
Agrandar imagen
Crédito: Ceres Diario.

Un hombre y su hijo de siete años resultaron gravemente heridos en una balacera protagonizada por motociclistas el jueves por la tarde en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, en el noroeste santafesino. La agresión ocurrió minutos después de las 19:00 hs en la intersección de las calles Belgrano y Gili, en el barrio San Miguel, cuando tres sujetos a bordo de dos motos tipo Enduro efectuaron reiterados disparos de arma de fuego contra las víctimas, identificadas como Claudio Daniel G., de 28 años, y su hijo Ian, de 7.

Inmediatamente después del suceso, los vecinos pidieron auxilio al Servicio de Emergencias, que atendió a los dos heridos y los trasladó al SAMCo local. En virtud del cuadro que generó la gravedad de las heridas, ambos tuvieron que ser derivados al Hospital "Dr. Jaime Ferré" de Rafaela, distante 115 kilómetros de allí. Claudio G. presentaba una herida de bala a la altura del abdomen con orificio de entrada y salida y el menor también fue herido en el abdomen -los médicos sólo advirtieron un orificio de entrada-. Según indicaron desde el Hospital, las heridas ocasionaron un cuadro de gravedad por la inestabilidad hemodinámica y el pronóstico es reservado.

Mientras tanto, personal de la Comisaría 4° de Suardi inició un operativo para tratar de dar con los atacantes y custodiar la escena en la que ocurrió la balacera, que luego fue escenario de análisis de los especialistas de la Agencia de Investigación Criminal.

Según trascendió minutos después, la Fiscalía en turno de San Cristóbal pudo establecer que dos motociclistas huyeron rápidamente por un camino rural en una Yamaha blanca XTZ, y el tercero lo hizo en una Honda roja. También se dispuso la verificación de las imágenes de las cámaras municipales y de particulares que pudieron tomar momentos de la escena o de la huida de quienes intentaron asesinar al joven de 28 años y a su hijo.

Estado de salud

Según pudo averiguar ayer Diario CASTELLANOS, el estado de salud de ambos heridos es sumamente delicado. "Ambos permanecen internados en Terapia Intensiva, cursando postoperatorios múltiples con pronóstico reservado", indicaron las fuentes consultadas.

sucesos Balacera suardi

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso