Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Otro condenado por una investigación del fiscal Onel

10.39 Nahuel Ignacio González fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión tras ser detenido mientras transportaba 9 ladrillos de marihuana con un peso de 7 kilos. El hecho ocurrió en agosto de 2021 en la Ruta Provincial Nº 4 jurisdicción de La Pelada en el departamento Las Colonias. La investigación estuvo a cargo del Fiscal Federal de Rafaela Dr. Gustavo Onel.

En las últimas horas el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó a Nahuel Ignacio González a la pena de 4 años y 8 meses de prisión, por considerarlo presunto autor responsable del delito de transporte de estupefacientes, en una causa investigada en su momento por el Fiscal Federal de Rafaela, Dr. Gustavo Onel.

El ahora condenado había sido detenido el 16 de agosto de 2021 en el kilómetro 64 la Ruta Provincial Nº 4, jurisdicción de la localidad de La Pelada en el departamento Las Colonias, durante un operativo de control que efectuaba personal de Gendarmería Nacional. Al efectuar una requisa en el baúl del vehículo en el que se movilizaba, los gendarmes hallaron 9 paquetes conteniendo marihuana que arrojaron un peso total de 6 kilos, 800 gramos. González viajaba en un auto que manejaba otro sujeto que finalmente quedó desvinculado de la causa por falta de mérito, ya que había sido contratado por González para que lo traslade de Ñanducita (departamento San Cristóbal) a Santa Fe y desde esta última localidad a San Cristóbal, sin saber qué llevaba el acusado en su equipaje.

Desde la Fiscalía del Dr. Onel pudieron probar que en Ñanducita el acusado cargó una bolsa negra en el baúl del auto; que más tarde ambos pasaron a buscar a una mujer en una estación de servicio, que también cargó un bolso de mano y otros dos más grandes también en el baúl y, tras ello, emprendieron el viaje hacia Santa Fe. Ya en la ciudad capital -siempre de acuerdo al relato del chofer contratado- dejaron a la mujer cerca del Hipódromo, en un lavadero viejo, donde bajó los bolsos y se despidieron de la misma, regresando hacia la ciudad de Santa Cristóbal por la Ruta Provincial N° 4, hasta que fueron detenidos por el control de Gendarmería Nacional.

Por todo ello el Fiscal Onel ordenó pesquisas en los domicilios mencionados donde se cargaron y se bajaron los bolsos, arrojando que uno de ellos el radicado en Santa Fe- se hallaba siendo investigado por comercialización de estupefacientes en otra causa. En ese domicilio se terminaron secuestrando 11 kilos de marihuana distribuidos en paquetes de idénticas características a los secuestrados en la Ruta 4.

Finalmente se informó que además de los 4 años y 8 meses de prisión, a Nahuel Ignacio González le impusieron una multa de 450 mil pesos.

Imagen ilustrativa

Condena Fiscal Gustavo Onel Gendarmería Nacional Ñanducita sucesos Titular
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso