Un nuevo accidente fatal tuvo lugar en la madrugada de este domingo. El hecho ocurrió en la ruta 34, en el kilómetro 244, entre las localidades de Lehmann y Ataliva pasadas la 1 de la mañana. Producto del siniestro dos personas perdieron la vida y dos más debieron ser socorridas.
Según pudo conocer Diario CASTELLANOS en los primeros minutos de ocurrido el incidente, el siniestro involucró a dos automóviles, que habrían impactado de frente. Una de las partes es un vehículo marca Fiat, modelo Duna, en el que se trasladaban cuatro masculinos, de los cuales dos fallecieron en el lugar y dos fueron trasladados graves al Hospital "Dr. Jaime Ferré" de Rafaela.
En el otro automóvil, marca Renault, modelo Mégane, viajaba una pareja, la cual salió por sus propios medios, siendo auxiliada por la Policía y trasladados también a nuestra ciudad.
La dotación de Bomberos Zapadores de Rafaela trabajó en conjunto con el 107 y con Bomberos Voluntarios de Sunchales.
Informe oficial
Poco después de las 4 de este domingo se recepcionó el parte oficial de lo sucedido. Todo se inició con un pedido de colaboración efectuado a personal de la Agrupación Bomberos Zapadores Cuartel Norte de Rafaela, dependiente de la Dirección General de Bomberos Zona Centro Norte. Dicho pedido fue a raíz de la ocurrencia de un siniestro vial en el kilómetro 244 de la Ruta Nacional Nº 34, jurisdicción de la localidad de Lehmann.
Arribada la dotación al lugar los servidores públicos pudieron observar un automóvil marca Fiat Duna con cuatro personas del sexo masculino en su interior, atrapadas; y otro vehículo marca Renault Mégane, con dos ocupantes que habían salido por sus propios medios, siendo atendidos por personal del Servicio de Emergencias 107 que se encontraba en el sitio.
La dotación procedió a realizar la apertura de puertas mediante el uso de la herramienta multipropósito Hurst, rescatando a los ocupantes del Fiat Duna, tarea que se realizó en conjunto con personal médico y Bomberos Voluntarios de la ciudad de Sunchales. Cabe mencionar que uno de los ocupantes de este vehículo se encontraba al momento del rescate sin signos vitales, en tanto que otro falleció en momento en que los médicos le practicaban las primeras atenciones, antes de su derivación a la ambulancia. Los dos restantes fueron trasladados al Hospital de la ciudad de Rafaela.
Se realizó el corte del suministro eléctrico de ambos vehículos de manera preventiva.
Personal actuante
La dotación de la Agrupación Bomberos Zapadores del Cuartel Norte de Rafaela estuvo a cargo de la Subinspector Jorgelina Macinsky en el móvil 1213.
Además se hicieron presentes personal del SIES 107 de la ciudad de Rafaela, a cargo del Dr. Falavigna y de las localidades de Lehmann, Ataliva y Sunchales; Personal de la Subcomisaría Nº 2 de Ataliva a cargo del Subinspector Lucas Dalmau; la Jefa de la Comisaría Nº 14 de Lehmann, Inspector Cecilia Farias; Bomberos Voluntarios de la ciudad de Sunchales, a cargo del Comandante General Adrián Travero, produciéndose el regreso al Cuartel de Rafaela a las 2 de la madrugada.
Identidad de los involucrados
De acuerdo a lo que pudo saberse más tarde, en el Renault Mégane viajaban Luis Alfredo Marcial, de 52 años, acompañado de Adriana María Egüez, ambos afincados en calle Bernardo de Irigoyen al 1500 de la Capital Federal.
En tanto en el Fiat Duna no hacían el conductor Horacio Agustín Heit, de 48 años, con domicilio en calle Santiago del Estero al 1700, quien estaba acompañado por William Fabián Duarte, Diego Aguilar, afincado en José Buffa al 1000; y Javier Ruíz, también domiciliado en calle Santiago del Estero al 1700.
Como consecuencia de lo sucedido dejaron de existir Horació Agustín Heit de manera instantánea, y William Fabián Duarte, mientras era asistido en el lugar por personal médico del Servicio 107. En tanto resultaron con lesiones graves, Diego Aguilar y Fabián Ruíz, quienes fueron trasladados al Hospital "Dr. Jaime Ferré" con heridas de gravedad.
Comentarios