Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Numerosas intervenciones de personal de la Policía Vial

En San Cristóbal quedó detenido un camionero por trasladar 30 toneladas de maíz "en negro". El hecho ocurrió en un control vehicular realizado en la Ruta Nacional 34. Además los policías viales encauzaron a un individuo que manejaba un tractor sin contar con la licencia correspondiente; y más tarde incautaron un arma de fuego. Todos los detalles.

Personal perteneciente a la Unidad Operativa 6 San Cristóbal, dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial se encontraba efectuando operativos en la Ruta Nacional 34, en el Acceso Norte a la ciudad de Ceres, cuando detectaron un camión cuyo conductor se detenía a unos 100 metros del control. Debido a esa situación, los agentes se acercaron para consultar si había sufrido algún tipo de inconveniente y ante la respuesta negativa del hombre, le solicitaron la documentación correspondiente del vehículo pero el conductor aseveró que no contaba con los papeles para circular. Al ser consultado por la carga que transportaba manifestó que llevaba "cereal en negro" desde la localidad de Selva, Santiago del Estero, hacia Ceres, sin conocer el destino final del mismo.

Finalmente el camionero resultó imputado e infraccionado por no contar con la documentación correspondiente y por no tener habilitada la patente del vehículo.

Licencia apócrifa

En tanto también numerarios de la Unidad Operativa 6 San Cristóbal dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial llevaba a cabo un operativo en la Ruta Provincial Nº 2, altura de la localidad de La Cabral, en el departamento San Cristóbal. Allí detuvieron la marcha de un tractor exigiéndole al conductor la documentación correspondiente. Al hacer entrega de su licencia de conducir, los agentes notaron que la misma no contaba con las medidas de seguridad y al consultarle por esa situación, manifestó que era una fotocopia ya que desde el lugar donde la tramitó le habían mandado una foto.

Por ello dicha licencia fue secuestrada imputándole una causa por utilización de documento falso.

Arma de fuego

Además el lunes, efectivos de la Unidad Operativa Regional 6 (San Cristóbal) de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe realizó un operativo en la intersección de las rutas provinciales 2 y 39 (Bajada a Crespo).

Alrededor de las 10 horas los agentes procedieron a detener la marcha de un vehículo tipo pick-up, marca Ford Modelo F100, conducido por un hombre identificado como Julio B. Durante la inspección del vehículo, los policías observaron en la parte trasera del asiento la presencia de una carabina de repetición calibre 17, en regular estado de conservación. Al consultar al conductor sobre la procedencia del arma, éste afirmó ser su propietario y contar con la documentación correspondiente. Sin embargo, al verificar la documentación, se constató que la Cédula de Legítimo Usuario de Armas se encontraba vencida desde octubre del 2023. Ante esta situación, se informó a la Fiscal en turno, Dra. Hemilce Fissore, quien ordenó la imputación al ciudadano por el delito de "Tenencia indebida de arma de fuego de uso civil" y se le secuestró la carabina. En tanto no se lo detuvo al no existir impedimiento para circular, ni para él ni para el vehículo que conducía.

sucesos seguridad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso