20.27 Lo decidió el lunes tras una nueva audiencia de revisión de prisión preventiva la Jueza de la IPP Dra. Cristina Fortunato. Juan Néstor R., de 44 años, está imputado por conducir temerariamente el vehículo que en enero pasado protagonizó un siniestro en la Ruta 34 causando la muerte de un niño de 4 años. Otra revisión se había concretado en marzo con idéntico resultado.
Durante el transcurso de una audiencia de revisión realizada este lunes de manera remota y presidida por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, la magistrada resolvió -haciendo lugar a lo solicitado por la fiscal Fabiana Bertero- manetener la prisión preventiva de Juan Néstor R., de 44 años, quien en el mes de enero pasado, fue imputado por conducir temerariamente un vehículo que días antes había protagonizado un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 34, jurisdicción de Angélica, en el que falleció un niño de cuatro años. En la audiencia de revisión que se llevó adelante de manera virtual se había dispuesto una prisión preventiva por el término de 60 días. La misma fue revisada como señalábamos en el mes de marzo y fue mantenida y ahora, una vez más la Jueza mantuvo la detención del sujeto por todo el tiempo que dure el proceso.
De acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS, no hubo cambios significativos en las cuestiones que debe acreditar la defensa del encartado como por ejemplo para neutralizar el peligro procesal.
El hecho
Según la fiscal Fabiana Bertero, el sujeto manejaba en forma imprudente, negligente, antirreglamentaria, temeraria e infringiendo los deberes de cuidado a su cargo, toda vez que lo hizo circulando a 160 kilómetros por hora, excediendo así en más de 30 kilómetros por encima de la velocidad máxima permitida en ruta (110 kilómetros por hora), habiendo consumido bebidas alcohólicas y en forma sigzagueante. Como consecuencia de ello se produjo el vuelco del auto y la muerte de Giovanni Bautista Cardozo, de tan solo cuatro años.
La calificación jurídica escogida es fue de Homicidio culposo agravado por culpa temeraria y por exceso de velocidad en concurso ideal con lesiones graves culposas agravadas por culpa temeraria, por exceso de velocidad y por ser más de una las víctimas.
Comentarios