En horas de la mañana de este martes en los Tribunales locales, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Nicolás Stegmayer. La misma había sido solicitada el lunes por el fiscal Martín Castellano, quien imputó a Juan Ignacio M. de Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio) todo en grado de tentativa y en calidad de autor.
Si bien el juez tuvo por acreditado el hecho en función de las evidencias que se presentaron en la audiencia desde la Fiscalía, consideró que el imputado tiene arraigo suficiente y que el entorpecimiento probatorio podía mitigarse con medidas menos gravosas que la prisión preventiva solicitada por el MPA, disponiendo medidas alternativas, entre ellas la prohibición de acercamiento a la víctima, comparecer a la Oficina de Gestión Judicial una vez por semana e iniciar un curso de recuperación en Alcohólicos Anónimos.
El hecho
Tal como había adelantado Diario CASTELLANOS, personal de la Comisaría Nº 1 produjo informe a raíz un hecho de violencia ocurrido en calle Las Heras al 1000 en el barrio Central Córdoba, del que resultó víctima una mujer de 31 años, quien en la vereda del complejo en el que se encuentra habitando actualmente, mantuvo una discusión con su ex pareja, JIM, donde este último, luego de la discusión y amenazas realizadas a la víctima y al no poder lograr su objetivo (que que la mujer vuelva a su lado), se le abalanzó tomándola de la cara, le mordió el labio, para luego tomarla del cuello con fuerza provocando un principio de asfixia en la victima aunque luego, al ver que la misma se desvanecía, la soltó retirándose del lugar. Ante lo sucedido poco después personal actuante aprehendió al violento individuo y además incautó su teléfono celular.
El médico policial en turno dictaminó lesiones en labio inferior y lesión en cuello (producto de la sujeción por ahorcamiento). Tras ello, por disposición del Fiscal Dr. Martín Castellano se procedió a la detención comunicada del sujeto, como así también al secuestro de su automóvil marca Fiat modelo Palio de color blanco, siendo éste con el que se dirigió y retiró del lugar del hecho.
Comentarios