14.08 A lo ocurrido en una vivienda de calle Chaco y otro episodio similar en calle Galassi del barrio Güemes, ahora hay que agregarle un ataque armado a un casa del barrio 2 de Abril y otros contra dos comercios de calle Sacripanti al 1700 en barrio 17 de Octubre. ¿Ante esto qué hacen los responsables de la seguridad?
En los últimos días en páginas de Diario CASTELLANOS alertábamos sobre el accionar violento de sujetos denominados tira tiros, actuando casi a discreción en diferentes barrios de Rafaela, sin que se produzcan detenciones o al menos, secuestro de las armas de fuego utilizadas que siguen circulando sin ningun tipo de restricción en Rafaela.
Así, mencionábamos un episodio ocurrido en calle Chaco en inmediaciones con Entre Ríos donde dos sujetos a bordo de una moto, efectuaron disparos contra personas que se encontraban en la vereda, aunque afortunadamente no se registraron personas lesionadas. En esa ocasión se había mencionado a un individuo apodado "Rana" con presunto autor de los disparos.
Luego la cita fue por un episodio similar ocurrido frente a una vivienda de calle Galassi al 1900 del barrio Güemes. Allí, una mujer salió a ver qué pasaba porque los ocupantes de una moto iban y venían frente a su vivienda. Entonces uno de ellos le preguntó por uno de sus hijos y tras ello comenzaron a disparar contra la casa. No hubo lesionados pero…
Otros tres ataques
Ahora se conoció que personal del Destacamento Nº 9 del barrio Villa Podio fue alertado sobre la ocurrencia de disparos de arma de fuego en una vivienda de calle Echeverría al 1500 del barrio 2 de Abril. En ese sitio atacaron dos sujetos a bordo de una moto. Los policías actuantes incautaron al menos nueve vainas servidas calibre 9mm a lo largo de toda la cuadra.
Pero también en la madrugada, efectivos del Destacamento Nº 7 del barrio 17 de Octubre fueron alertados de un ataque armado de dos individuos que se movilizaban de contramano con una moto de alta cilindrada por calle Sacripanti al 1700. Al pasar los sujetos efectuaron disparos que impactaron en las vidrieras de un gimnasio y un almacén ubicados en las inmediaciones.
Allanamiento
Presuntamente por lo ocurrido en calle Chaco cerca de Entre Ríos la policía efectuó este jueves un allanamiento en el denominado Asentamiento Demarchi donde habrían detenido a un sujeto mayor de edad, incautando armas de fabricación casera de las denominadas "tumberas".
¿Alcanza?
La pregunta es si lo mencionado anteriormente alcanza. Evidentemente no. Los responsables de la seguridad en Rafaela deberán comenzar a hacerse cargo de lo que está sucediendo. y si estos graves episodios no son rápidamente esclarecidos, la cuestión indudablemente comienza a 'desmadrarse' y luego, cuando quieran acordar, será realmente muy tarde. Y ejemplo de ello tenemos en las principales ciudades de la provincia, por si alguien o algunos, quiere o quieren, hacerse él ó los distraídos. En Rafaela la cuestión se está escapando de las manos. Desde hace bastante tiempo. Y la mayoría sigue mirando para otro lado.
Comentarios