Los 'rateros' continúan si darle descanso a las fuerzas de seguridad de la ciudad y continúan poniendo en serios aprietos a comerciantes y vecinos que 'estallan' de bronca cada vez que sucede una situación de estas características y no obtienen respuestas satisfactorias por parte de los responsables de tratar de terminar con esta ola de inseguridad que se incrementa constantemente en el ejido urbano rafaelino.
Uno de los hechos conocidos por Diario CASTELLANOS, tuvo lugar en un comercio ubicado en calle General Paz al 800 donde en horas de la noche del jueves, alrededor de las 20, un delincuente ingresó para pedir un poco de agua y mientras intentaban satisfacer sus 'necesidades', aprovechó para robar mercadería que se encontraba exhibida. Este según contó el propietario, es el segundo robo que sufre en el comercio en el último mes.
En una librería
En tanto también los delincuentes lograron acceder por un pequeño ventiluz a una librería y papelería ubicada en Av. Marchini al 400. El hecho habría ocurrido en horas de la madrugada de este viernes y los propietarios notaron el hecho al llegar en la mañana e hoy al lugar. En principio por lo que pudo saber Diario CASTELLANOS, él ó los ladrones se llevaron mochilas, juguetes y otros elementos.
Bicicletas y más...
También en horas de la mañana de este viernes numerarios de la Guardia Urbana Rafaelina debieron concurrir al estacionamiento de bicicletas ubicado en el Instituto Superior del Profesorado ya que en el sitio, personas desconocidas se habían llevado dos bicicletas que estaban allí estacionadas. Otras en cambio, a las que no pudieron quitarle las medidas de seguridad, sufrieron el robo de sus asientos. Cabe destacar -de acuerdo a lo comentado a Diario CASTELLANOS- esta semana ya habían robado del lugar -ubicado cerca del ingreso por calle Pasteurs- otras dos bicicletas.
Comentarios